Hola, ¿qué tal?
Después de casi una semana del accidente aéreo cerca del aeropuerto de Washington D.C., los equipos de rescate anunciaron que han recuperado los restos de las personas fallecidas en la colisión entre un avión de la compañía American Airlines y un helicóptero militar, un accidente que las autoridades continúan investigando.
“El Comando Unificado confirma la recuperación de las 67 víctimas de la colisión aérea. Hasta el momento, se ha identificado positivamente a 66 de ellas”, informó el Departamento de Bomberos y de Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia, según publicó EFE.
Las autoridades han identificado a la mayoría de las víctimas que viajaban en el avión. Entre ellas, se encontraba un grupo de patinadores artísticos que regresaban del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico 2025 en Wichita, Kansas, junto con sus entrenadores y familiares. También se confirmó la presencia de un grupo de cazadores que regresaban de un viaje guiado.
El Ejército de los Estados Unidos confirmó la identidad de los tres soldados que murieron en el accidente:
- Sargento de Estado Mayor Ryan Austin O’Hara, de 28 años.
- Oficial de Garantía Segundo Andrew Loyd Eaves, de 39 años.
- Capitana Rebecca M. Lobach, de 28 años, originaria de Durham, Carolina del Norte.
CNN informó que, una vez finalizado el proceso de identificación de todas las víctimas, las autoridades centrarán sus esfuerzos en limpiar los restos que aún permanecen en el río Potomac, donde cayeron los fragmentos de ambas aeronaves tras la colisión.
Detalles del accidente
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que la colisión ocurrió cuando un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines, que había despegado de Kansas, chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines.
A bordo del avión comercial viajaban 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, mientras que en el helicóptero militar iban tres soldados.
Medidas tras la tragedia
Tras este accidente, la FAA impuso nuevas restricciones a los vuelos de helicópteros cerca del aeropuerto de la capital. Según medios locales, una de las rutas ya no está activa.
Un día después del siniestro, el presidente Donald Trump nombró a Christopher Rocheleau como nuevo director interino de la FAA, luego de la renuncia de Michael Whitaker.
«Voy a nombrar inmediatamente a un comisionado interino de la FAA, Christopher Rocheleau. Un veterano de 22 años en la agencia, muy respetado. Christopher, muchas gracias, lo aprecio», declaró Trump ante los periodistas.
La investigación sobre las causas del accidente continúa en curso, y se espera que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) emita un informe preliminar en las próximas semanas.
Hasta la próxima.