HECTOR “BOMBERITO” ZARZUELA!

La Música Latina acaba de perder a uno de sus Iconos de todos los tiempos, falleció la leyenda de la trompeta Hector “Bomberito” Zarzuela, Orgullo de la Republica Dominicana.

Hola, ¿Qué tal amigos?

La Música Latina acaba de perder a uno de sus Iconos de todos los tiempos, falleció la leyenda de la trompeta Héctor “Bomberito” Zarzuela, Orgullo de la Republica Dominicana.

La noticia la confirmó su hijo, Héctor Zarzuela, a través de su cuenta de Facebook,  con un sentido mensaje que donde escribió “Love you dearly Dad (Te amo querido papá). Gracias por tantas cosas que pudiste hacer por muchos y nosotros. Nos vemos en el futuro. Amén”.

La trompeta de “Bomberito”, como también se le conoce, ha estado presente en los éxitos de grandes estrellas como Pete ‘Conde’ Rodríguez, Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, El Canario, Ismael Miranda, Ismael Rivera, Tony Vega, Celia Cruz, Grupo Niche, Víctor Manuel, por citar algunos.

Oriundo de La Vega, Republica Dominicana,  Zarzuela también incursionó en el merengue de su país, especialmente con La New York Band y La Gran Manzana, ciudad en la que vivió en la ciudad de New York por muchos años.

Viajó por todo el mundo, desde América Latina hasta África, Japón, Australia, dejando una constelación de fans a su paso y un gran ejemplo a seguir. También incursionó en el merengue de su país, especialmente con La New York Band y La Gran Manzana, entre otras. Ha vivido en la ciudad de New York por muchos años siendo ejemplo viviente de constancia y determinación.

En un famoso video grabado en concierto, ‘Bomberito’ es presentado por Celia Cruz en su canción ‘Te Busco’. Ahí dejó sonar un solo de trompeta que conmovió a los conocedores de la música. En esa oportunidad, en tarima, además de la ‘Guarachera de Cuba’, estaban los músicos de la orquesta de José Alberto ‘El Canario’.

La trompeta de ‘Bomberito’ Zarzuela, uno de los músicos más prodigiosos de República Dominicana y pilar de la salsa del mundo, no sonará más en este plano. Pero seguro hará parte de la constelación que se nos ha adelantado.

Yo tuve el privilegio de compartir mucho con Bomberito, éramos vecinos en New jersey, vivía al cruzar la calle de nosotros, era una figura en todo sentido de la palabra. Si te asomabas a la puerta de mi casa todos los días a las 10 de la mañana podías ver a bomberito venir del supermercado comprando guineos maduros todos los días.

¡Hasta la próxima amigos!

03