Helicóptero dotado con un ‘lanzallamas’ realiza incendios controlados en bosques de California (VIDEO)

Publicado:

Según las autoridades, este tipo de acciones reduce el riesgo de posibles incendios.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California ha realizado entre este martes y jueves una quema controlada en la zona de Williams Ranch, en las cercanías de la ciudad de Platina, en el norte del estado estadounidense.

Para llevarla a cabo, los efectivos fueron asistidos por un helicóptero que lleva montado un dispositivo llamado ‘helitorch’, el cual emana chorros de llamas por debajo del vehículo aéreo, como si fuera un lanzallamas.

El incendio controlado se desarrolló en un radio de 250 hectáreas a lo largo de tres días. Según la Unidad de Incendios de Shasta-Trinity, esta acción «imita los procesos naturales y restaura el fuego a su papel histórico en los ecosistemas silvestres». Asimismo, «brinda importantes beneficios de reducción del riesgo de incendios que mejoran la seguridad pública y de los bomberos».

El estado de California se ha visto azotado por incendios forestales de grandes proporciones en los últimos años. Su combate se ha dificultado debido a las olas de calor registradas y sequías históricas ligadas al cambio climático.