Herramientas sobre la etiqueta de información nutricional para educadores

SILVER SPRING, Maryland, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que inicia el año escolar, estudiantes y…

SILVER SPRING, Maryland, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que inicia el año escolar, estudiantes y profesores se preparan para aprender cosas nuevas juntos. En apoyo a los docentes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) actualizó muchos de los materiales didácticos sobre nutrición de la nueva etiqueta de información nutricional. La nueva etiqueta, basada en información científica actualizada y en nuevas investigaciones sobre nutrición, constituye la primera gran actualización en más de veinte años. Su renovado diseño y la información actualizada que contiene facilitan a los profesores la tarea de animar a los estudiantes a tomar decisiones informadas respecto de su alimentación para forjar hábitos saludables para el resto de su vida.

U.S. Food and Drug Administration

Los siguientes materiales gratuitos, elaborados por la FDA, pueden incorporarse fácilmente a las lecciones para abordar el tema dentro del aula y también en línea.

  • Snack Shack (disponible sólo en inglés), en la popular comunidad en línea de Whyville, ofrece experiencia práctica para niños de 8 a 15 años para entender y usar la etiqueta de información nutricional como herramienta comparativa de refrigerios, para tomar decisiones inteligentes a la hora de comer y desarrollar hábitos saludables de por vida. Los estudiantes pueden trabajar en equipo con sus amigos mientras aprenden mediante dos divertidos juegos en esta comunidad en línea: Label Lingo y Snack Sort.
  • Read the Label (Lee la etiqueta), son materiales que invitan a niños de 9 a 13 años a buscar y poner en práctica los contenidos de la etiqueta de información nutricional en los paquetes de alimentos y bebidas. Estos materiales, disponibles en inglés y en español, incluyen divertidas y sencillas recomendaciones, así como datos específicos para que los más jóvenes aprendan a leer las etiquetas y opten por una dieta sana.
  • Science and Our Food Supply (La ciencia y nuestro suministro de alimentos, disponible sólo en inglés), es una colección de contenidos educativos complementarios y gratuitos sobre nutrición, inocuidad de los alimentos y biotecnología agrícola. Diseñadas para aulas de secundaria y preparatoria, estas guías ofrecen actividades prácticas y aprendizaje por investigación que relacionan la inocuidad de los alimentos y la nutrición con la vida cotidiana de los estudiantes. Siguen un formato modular muy cómodo para los profesores y se adaptan con facilidad a las clases de ciencias y salud, entre otras.
  • Interactive Nutrition Facts Label (Etiqueta de información nutricional interactiva), es para que los estudiantes exploren la etiqueta renovada en línea; útil en aprendizaje virtual. Esta herramienta en línea ofrece un panorama general de la etiqueta y de cada uno de sus elementos, así como una mirada a fondo a nutrientes específicos y su importancia en nuestra dieta diaria. Docentes y estudiantes pueden acceder fácilmente a la información y los materiales correspondientes.

A fin de promover la nueva etiqueta, la FDA lanzó la campaña La nueva etiqueta de información nutricional

¿En qué le beneficia? en marzo de 2020. Además de la amplia gama de materiales didácticos especialmente diseñados para estudiantes y profesores, esta campaña integral incluye hojas informativas, videos y más para que toda la población se familiarice con la renovada etiqueta que aparece en las bebidas y los alimentos empaquetados.

Contactos: atención a medios: 1-301-796-4540; atención a consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/herramientas-sobre-la-etiqueta-de-informacion-nutricional-para-educadores-1.jpg 

FUENTE U.S. Food and Drug Administration