HOPIUM anuncia el éxito de su aumento de capital por financiación privada por cinco millones de euros

PARÍS, 4 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — HOPIUM (FR0014000U63 / symbol: MLHPI), el fabricante de coches francés de vehículos de…

PARÍS, 4 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — HOPIUM (FR0014000U63 / symbol: MLHPI), el fabricante de coches francés de vehículos de hidrógeno de alta gama, anunció hoy el éxito de su aumento de capital llevado a cabo con la cancelación de los derechos de suscripción preferencial de los accionistas para una cantidad final de cinco millones de euros con un círculo limitado de inversores, de acuerdo con el artículo L.411-2 I del Código Monetario y Financiero Francés.

Hopium Logo

La operación resultó en la emisión de 584.795 nuevas acciones con un valor par unitario de 0,01 euros, es decir, el 4,998% del capital de acciones corriente de la compañía, a un precio de 8,55 euros por acción  (prima de emisión incluida), por una cantidad total de cinco millones de euros (es decir, el 4,76% del capital de acciones post-transacción de la compañía).

Olivier LOMBARD, presidente y consejero delegado, explicó para la ocasión: «Me gustaría dar las gracias a los inversores y socios que están llevando a cabo este proyecto a mi lado. Están eligiendo el futuro y reforzándonos con su experiencia. Este paso ayudará a estructurar la compañía operando reclutaciones clave adicionales, mientras finalizan el desarrollo del primer prototipo de lanzamiento de Hopium Māchina».

La liquidación-entrega de las nuevas acciones emitidas dentro del marco de la financiación privada y su admisión en el mercado Euronext Access Paris tendrá lugar a partir del 7 de febrero de 2021. Las nuevas acciones tendrán en cuenta derechos de dividendos y se admitirán a cotizar en el mercado Euronext. Acceda a París bajo el mismo código ISIN FR0014000U63 – MLHPI.

Tras la operación, el capital de acciones de la compañía consiste ahora en 12.284.795 acciones con un valor par de 0,01 de euros cada una.

Para conocimiento de la compañía, el desglose de las participaciones tras el cierre de la transacción es el siguiente:  


Número de acciones 

% de capital

OLIVIER LOMBARD

6 311 633

51%

FLOATING

5 973 162

49%

TOTAL

12 284795

100%

Como indicación, la participación de un holding de accionistas del 1% del capital de acciones de la compañía antes de la operación pasará al 0,95%.

De acuerdo con las provisiones del Artículo 211-3 de las Regulaciones Generales de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) francesa, la oferta de las acciones de la compañía dentro del marco de este aumento de capital desarrollado dentro del marco de una financiación privada, no ha dado lugar a un prospecto entregado para aprobación por la Autorité des Marchés Financiers (AMF) francesa.

Puede consultar información relativa a la compañía, en concreto a su actividad, resultados y los factores de riesgo correspondientes, en los capítulos 5 y 6 del documento de información de la compañía, que puede consultarse, así como otra información regulada y todos los comunicados de prensa de la compañía en su sitio web (https://www.hopium.com/#Investors).

Acerca de HOPIUM

Fundada por Olivier Lombard, el ganador más joven de las 24 Horas de Le Mans, Hopium es el resultado de su experiencia como conductor de carreras profesionales. Olivier Lombard ha estado conduciendo coches de carreras impulsados por hidrógeno durante siete años, convirtiéndole en un experto en el campo. La carrera fue como un laboratorio al aire libre que hizo posible que Olivier Lombard y su equipo se reflejen en nuevas soluciones de movilidad para cumplir los retos medioambientales. Mientras el sector del transporte solo es responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía se está posicionando como agente en el cambio climático.



Hopium reúne a un equipo de socios y expertos líderes, al frente de la innovación en los sectores de pila de combustible de hidrógeno e ingeniería de automoción.

www.hopium.com 

@hopiumofficial

www.instagram.com/hopiumofficial

Comunicación Corporativa

contact@hopium.com

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/hopium-anuncia-el-exito-de-su-aumento-de-capital-por-financiacion-privada-por-cinco-millones-de-euros-1.jpg