Horario Polonia – Países Bajos: dónde ver el partido de la Eurocopa online y por TV

Todo está listo para el primer partido del grupo D en la Eurocopa de Alemania 2024: Polonia – Países Bajos. El encuentro de la máxima competición de fútbol europeo de selecciones tendrá lugar en el Volksparkstadion de Hamburgo.

Se trata de un duelo de alto voltaje en el que se enfrentan dos conjuntos con opciones a conseguir grandes resultados. Países Bajos, por su parte, cuenta con una plantilla llena de nombres propios como Virgil van Dijk (Liverpool), Georginio Wijnaldum (Al Ettifaq) o Memphis Depay (Atlético de Madrid), lo que le coloca como favorito para este encuentro.

Enfrente se encuentra la Polonia de Robert Lewandowski, el ‘9’ del FC Barcelona, que espera reflotar al equipo tras una fase clasificatoria irregular en la que se clasificó sobre la bocina al vencer en la repesca a Gales.

Horario del partido Polonia – Países Bajos

El encuentro comenzará este domingo a las 15:00 horas (hora peninsular). Por ello, se estima que el partido será seguido por televisión, online y a través de otros medios por millones de personas en todo el mundo.

¿Dónde ver el partido Polonia – Países Bajos de la Euro 2024?

El partido del domingo entre Polonia y Países Bajos, que comienza a las 15:00 horas (14:00 en Canarias), se podrá ver en España de dos formas diferentes. La primera de ellas, gratis, por televisión, a través de La1 de TVE u online a través de la web de RTVE.

En paralelo, todos los partidos de la Eurocopa también serán transmitidos en directo y completamente gratis a través de 20minutos. Podrás seguir la narración del partido y todo cuanto suceda desde las horas previas del encuentro.

Volksparkstadion, una de las principales sedes de la Eurocopa

Con una capacidad para 49.000 espectadores, el estadio hamburgués es perfecto para albergar los partidos de la Eurocopa de fútbol como el que tendrá lugar este 16 de junio entre Polonia y Países Bajos. No será el único encuentro que acogerá el feudo del Hamburgo. Además, este campo también albergará otros cuatro partidos:

16/06: Polonia – Países Bajos.19/06: Croacia – Albania.22/06: Georgia – República Checa.26/06: República Checa – Turquía.05/07: Partido de cuartos.

El estadio Volksparkstadion fue inaugurado en 1953 y renovado en varias ocasiones. El feudo del Hamburgo SV ha sido testigo de numerosos eventos deportivos de alto perfil. Su última gran renovación, completada en 2000, modernizó sus instalaciones y mejoró la comodidad y seguridad para los espectadores. Este estadio ha sido sede de partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1974 y 2006, así como de la Eurocopa 1988, consolidando su reputación como un escenario de élite para el fútbol internacional.

Más allá de su uso para partidos de fútbol, el Volksparkstadion es un centro cultural y de entretenimiento crucial en Hamburgo. Ha acogido conciertos de artistas internacionales, eventos empresariales y otras actividades culturales de gran envergadura. Esta versatilidad subraya su relevancia tanto en el ámbito deportivo como en el cultural, convirtiéndolo en un punto de encuentro para la comunidad y una atracción turística significativa.