Horario y dónde ver las semifinales del Europeo de balonmano: España vs Dinamarca

La selección española masculina de balonmano afrontará a partir de este viernes el asalto final a la defensa de su título en el Campeonato de Europa que se está disputando en Hungría y Eslovaquia, un reto que se inicia ante la gran favorita Dinamarca, un rival que le tiene tomada la medida en los últimos años y que la cerró el paso a las dos últimas finales.

Seguramente, el combinado danés, actual campeón del mundo y subcampeón olímpico, sea el oponente que peor se le ha dado en los últimos a los ‘Hispanos’, pese a que esté en algunos de sus mejores recuerdos, como el segundo título mundial, labrado en 2013 con una exhibición (35-19).

Pese a la derrota contra Noruega y alguna duda contra Rusia y Polonia, la actual doble campeona de Europa ha vuelto a demostrar su carácter competitivo para estar una vez más con los mejores en la pelea por las medallas. Los dos días sin partido también habrán servido para recargar pilas y poner de nuevo a punto a Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, que tuvieron que parar por el coronavirus, y para apurar las opciones sobre Antonio García en busca de una histórica cuarta final consecutiva, algo inédito en la historia de los Europeos.

El partido comenzará a las 18:00h de la tarde de este viernes y podrá seguirse en directo en Teledeporte, en la web de RTVE y minuto a minuto en 20minutos.es.