Hoymiles lanza S-Miles Cloud, su nueva y poderosa plataforma de monitoreo de estaciones de energía solar en tiempo real que opera a través de una aplicación móvil y navegadores

HANGZHOU, China, 31 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Hoymiles Power Electronics Inc. («Hoymiles»), un fabricante de microinversores líder a…

HANGZHOU, China, 31 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Hoymiles Power Electronics Inc. («Hoymiles»), un fabricante de microinversores líder a nivel mundial, ha anunciado recientemente su nueva plataforma «S-Miles Cloud» para el monitoreo visualizado en tiempo real de los equipos de generación de energía solar. Los equipos de campo esencial se pueden conectar a la plataforma S-Miles Cloud. Con los dispositivos de recolección de datos compatibles con IoT, la plataforma puede hacer un seguimiento de la eficiencia de salida de los arreglos (o conjuntos) fotovoltaicos, proporcionar actualizaciones de estado en los módulos individuales y notificar sobre cualquier problema de funcionamiento.

Nueva plataforma de monitoreo de estaciones de energía solar Hoymiles: S-Miles Cloud

«Nuestra nueva y mejorada versión de la plataforma de monitoreo está en línea con la misión de Hoymiles de hacer que la energía eléctrica sea ‘más inteligente’, mejorar las capacidades de procesamiento de datos en la nube y ampliar el tiempo de respuesta de los portales (gateways) de edge computing. Mediante una amplia variedad de funciones inteligentes de monitoreo, operaciones y mantenimiento, podemos ofrecer más valor a nuestros clientes y ese es nuestro enfoque principal», afirmó Zhao Yi, subgerente general y director del Centro de I+D de Hoymiles.

La plataforma S-Miles Cloud ofrece un portal potente y fácil de usar para mantener eficazmente las estaciones de energía solar, y se puede acceder a ella mediante una aplicación móvil o a través de un navegador web. Por medio de su sencillo proceso de instalación, la integración de la plataforma a un conjunto existente puede ser rápida y sencilla. La plataforma recientemente actualizada cuenta con una interfaz de panel limpia y sencilla que fue diseñada teniendo en cuenta a los usuarios finales a fin de permitir visualizaciones de datos más claras y opciones adicionales para realizar análisis profundos. La actualización también incluye una función de monitoreo de progreso en tiempo real para actualizaciones de hardware, que muestra una barra de progreso y ofrece explicaciones detalladas de cualquier error que ocurra.

El soporte a la pantalla mejorada de usuario final es una estructura técnica optimizada que recopila, analiza y distribuye datos. La plataforma mejorada S-Miles Cloud ahora puede ofrecer un análisis de datos sincronizado y, al ser una aplicación basada en la nube, el procesamiento de datos se completa mediante una arquitectura de computación paralela que permite el uso óptimo de todas las CPU dentro del clúster y admite una interfaz abierta de programación de aplicaciones para comunicaciones entre plataformas, intercambio de datos y operación remota a través de la conexión de TCP socket. La plataforma también es compatible con las ofertas de hardware más recientes y avanzadas de Hoymiles de los microinversores DTU-Pro, DTU-Lite y la nueva versión Sub-1G.

Mediante la estandarización de datos a través de una central de energía, los operadores pueden tomar decisiones más precisas basadas en datos con respecto a las operaciones en sitio que permiten una salida de energía optimizada. La nueva plataforma S-Miles Cloud no solo proporciona informes de estado precisos y oportunos, sino que también incluye nuevos indicadores para mostrar entradas y salidas de energía autogeneradas para la estación solar, a fin de mapear con mayor claridad el estado general de la generación de potencia.

Acerca de Hoymiles

Fundada en 2012, Hoymiles es uno de los fabricantes líderes de microinversores que ofrece soluciones de MLPE (electrónica de potencia a nivel de módulo) para inversionistas y usuarios finales de energía solar. Los microinversores de Hoymiles (unidades 4 en 1 y 2 en 1) son reconocidos por su tecnología y se clasifican como el mejor microinversor a nivel mundial a través de la prueba de eficiencia ponderada de CEC por el Grupo CSA por tres años consecutivos.  Actualmente, los microinversores de Hoymiles se utilizan en amplias instalaciones comerciales y domésticas de techumbres en varios países y regiones, como Norteamérica, Europa y Asia.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1393467/S_miles_Cloud.jpg  

FUENTE Hoymiles Power Electronics Inc.