Huawei lanza las diez mejores tendencias en instalaciones de centros de datos

SHENZHEN, China, 19 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Huawei lanzó las «10 mejores tendencias en instalaciones de centros de datos»,…

SHENZHEN, China, 19 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Huawei lanzó las «10 mejores tendencias en instalaciones de centros de datos», junto con invitados de la industria, amigos de los medios y socios operadores, para analizar las tendencias y oportunidades futuras, contribuyendo al intercambio de conocimientos para el desarrollo saludable de la industria.

A medida que la oficina remota, la educación en línea y las transmisiones en vivo se hacen más populares, nos vamos reafirmando en la era de la digitalización y esto va tomando impulso en varias industrias. La transformación digital en diferentes industrias está en modo acelerado. Los centros de datos son la base de la transformación digital, y están encontrándose con las nuevas oportunidades de desarrollo.

Huawei lanza las diez mejores tendencias en instalaciones de centros de datos

Tendencia 1: Centros de datos carbono cero

La neutralidad de carbono se ha convertido en la misión más urgente del mundo, desencadenando una revolución verde. Energía ecológicas, como la eólica y la solar, se utilizarán más ampliamente en los centros de datos. Es una tendencia inevitable maximizar el ahorro de recursos (como ahorros en energía, espacio, agua y materiales) en todo el ciclo de vida de los centros de datos. En instalaciones masivas de centros de datos, la recuperación de energía térmica es una nueva solución de ahorro de energía. La PUE (eficiencia del uso de la energía) de los centros de datos entrará en la era 1.0x, y los centros de datos «carbono cero» serán una realidad en el futuro cercano.

Tendencia 2: Alta densidad

En los próximos cinco años, los dispositivos TI seguirán evolucionando a una alta potencia y densidad informática, y la potencia de la unidad de procesamiento y del servidor seguirá aumentando. Además, a medida que aumenta la demanda de aplicaciones de IA, aumentará el poder informático de la IA. Para equilibrar la eficiencia y el costo, los centros de datos se desarrollarán a alta densidad. Se estima que para 2025, la colaboración en la diversificación de la capacidad informática se convertirá en la corriente principal, y los centros de datos en la nube conformarán una implementación híbrida de 15–30 kW/gabinete.

Tendencia 3: Escalabilidad

El ciclo de vida de los equipos TI suele ser de 3 a 5 años, y la densidad de energía se duplica aproximadamente cada 5 años. El ciclo de vida de la infraestructura de los centros de datos es de 10 a 15 años. La infraestructura debe soportar la arquitectura elástica y la inversión por etapas, y cumplir con los requisitos de evolución de energía de dos a tres generaciones de dispositivos TI con el CAPEX óptimo. Además, el centro de datos debe ser flexible para soportar la implementación híbrida de dispositivos TI con diferentes densidades de potencia, logrando la escalabilidad de capacidad a pedido y el ahorro de espacio.

Tendencia 4: Implementación rápida

Debido a que los servicios de internet se propagan rápidamente en cortos periodos de tiempo, el despliegue rápido se vuelve esencial. Además, los centros de datos necesitan pasar de los sistemas de soporte a los sistemas de producción para cumplir con los diversos requisitos de aplicación de la nube y deben poderse implementar tan rápido como las nubes. En el futuro, el TTM de los centro de datos se reducirá desde entre 9 y 12 meses a 6 o incluso 3 meses.

Tendencia 5: Arquitectura simple

Para abordar las desventajas de la lenta construcción de los centros de datos tradicionales y los altos costos iniciales de inversión, las arquitecturas simplificadas a nivel del sistema y de centros de datos se convertirán en una corriente principal. La arquitectura de suministro de energía y enfriamiento de los centros de datos evoluciona desde la arquitectura tradicional hasta los productos convergentes a nivel de enlace integrado. Con el diseño prefabricado y modular, el centro de datos permite un rápido despliegue, expansión de la capacidad elástica, operación y mantenimiento sencillos y ahorro de energía eficiente.

Tendencia 6: Litio para todo

Los sistemas de suministro de energía tradicionales de los centros de datos tienen problemas por complejidad, grandes dimensiones, accidentes frecuentes como incendios y mantenimientos difíciles. Con la tendencia del litio para todo estamos remodelando las baterías tradicionales ingresando baterías a base de litio y retirando baterías a base de plomo-ácido. Eventualmente, con la disminución del costo de las baterías de litio, los centros de datos implementarán el litio en su totalidad. En comparación con las baterías tradicionales de plomo-ácido, las baterías de litio tienen el doble de vida útil, ocupan 1/3 del espacio y tienen mejor visibilidad. Además, con tres niveles de BMS y baterías de litio de material LFP, se garantiza alta seguridad y confiabilidad.

Tendencia 7: Entrada de aire y salida de agua

Impulsados por complejas O&M y PUE más altas, y alineados con los objetivos de neutralidad de carbono, los sistemas tradicionales de enfriamiento por agua serán reemplazados. Además, los sistemas de refrigeración con menos agua, o sin agua, se convertirán en la corriente principal. El sistema de enfriamiento modular indirecto por evaporación adopta un diseño de producto integrado que acorta el tiempo de implementación y simplifica las O&M, a la vez que utiliza por completo los recursos naturales de enfriamiento, y reduce en gran medida el consumo de energía del sistema de refrigeración.

Tendencia 8: Totalmente digitalizados

Con la creciente transformación digital, las tecnologías digitales, las comunicaciones y las tecnologías de IA se están implementando cada vez más. Las tecnologías digitales gemelas se utilizarán más ampliamente a lo largo del ciclo de vida del centro de datos, desde la planificación, construcción, mantenimiento y optimización, haciendo que todos los centro de datos sean visibles, manejables y controlables, ofreciendo una excelente experiencia de ciclo de vida completo.

Tendencia 9: Habilitados con IA

Con la mejora continua y la aplicación extendida de las tecnologías de IoT e IA, los centros de datos reemplazarán gradualmente las operaciones manuales como el trabajo repetitivo, el conocimiento experto y la toma de decisiones empresariales por la conducción autónoma basada en IA. Los centros de datos evolucionarán gradualmente desde la inteligencia de un solo dominio como en O&M, ahorro de energía y operación, hacia la digitalización del ciclo de vida completo y conducción autónoma, incluyendo planificación, construcción, O&M y optimización, optimización de la eficiencia energética por IA y ajuste de parámetros en tiempo real; O&M con IA, inspección ininterrumpida 24/7 y mantenimiento predictivo; operación con IA, simulación en línea y diseño de servicio automático.

Tendencia 10: Seguros y confiables

A medida que las infraestructuras de los centros de datos se vuelven más inteligentes, las amenazas a la seguridad de la red se multiplican. El centro de datos debe implementar mantenimiento predictivo a nivel del sistema, de componentes y de dispositivos. El centro de datos debe tener seis características: confiabilidad del hardware, seguridad del software, resiliencia del sistema, seguridad, privacidad y disponibilidad siempre en línea. La defensa jerárquica garantiza la seguridad y confiabilidad del centro de datos.

Los productos y tecnologías de energía para centros de datos de Huawei han logrado avances revolucionarios en productos y tecnologías. Además, Huawei coopera con clientes de la industria, socios y organizaciones de terceros para construir un ecosistema industrial abierto, cooperativo y beneficioso para todos. De cara al futuro, Huawei implementará continuamente el concepto de desarrollo ecológico y sostenible, ayudando a lograr el objetivo de neutralidad de carbono.

–final–

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Tenemos más de 194.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo inteligente y totalmente conectado. Para este fin, impulsaremos la conectividad generalizada y promoveremos la equidad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a los cuatro rincones de la tierra para proporcionar un poder informático superior donde usted lo necesite, cuando lo necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes, y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea en casa, en la oficina, o en movimiento. Para obtener más información, por favor, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei 

http://www.twitter.com/Huawei 

http://www.facebook.com/Huawei 

http://www.youtube.com/Huawei

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/huawei-lanza-las-diez-mejores-tendencias-en-instalaciones-de-centros-de-datos-1.jpg

FUENTE Huawei