Huawei:Acelerar la digitalización financiera, crear nuevo valor juntos

SHANGHAI, 3 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, fue el primer día de la Cumbre de Finanzas Inteligentes 2021…

SHANGHAI, 3 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, fue el primer día de la Cumbre de Finanzas Inteligentes 2021 de Huawei celebrada en Shanghái, con el tema «Acelerar la digitalización financiera, nuevo valor juntos». El evento de dos días atrajo a más de 3.000 clientes de la industria financiera mundial, socios, expertos de la industria y medios de comunicación. Huawei detalló cómo las instituciones financieras pueden utilizar la tecnología para mejorar el sector y la gama de servicios que ofrecen construyendo un ecosistema que sea ágil e inteligente y, en última instancia, transformarse en ecoempresas con capacidad digital. Huawei presentó tres iniciativas estratégicas para su trabajo en el sector financiero: adoptar plenamente la tecnología nativa de la nube, diversificar y mejorar los casos de uso dentro de la industria y agregar diferentes productos SaaS para ayudar a las instituciones financieras a convertirse en mejores empresas digitales.

El sector financiero necesita adaptarse y acelerar el ritmo de transformación

Peng Zhongyang, miembro de la Junta, presidente del Enterprise Business Group, Huawei, en su discurso de apertura señaló que, a medida que las industrias se actualizan y convergen, el sector de los servicios financieros se transformará para tener sus operaciones basadas en la nube a través de un ecosistema de dispositivos más conectados construido para todos los escenarios. Añadió que Huawei está colaborando actualmente con sus clientes y socios para permitirles convertirse en empresas más sostenibles y resistentes basadas en el ecosistema digital, mediante la cocreación de tecnología, escenarios y sostenibilidad.

Mr. Peng Zhongyang

En el discurso de apertura sobre «La recuperación económica mundial: certeza e incertidumbre», el Dr. Fan Gang, Profesor de Economía de la Universidad de Pekín; Vicepresidente de la Sociedad China de Reforma Económica, dijo: «La pandemia mundial está lejos de haber terminado. Como nuevo motor de la recuperación económica, el componente más importante de la economía digital no es la producción de equipos digitales y la tecnología digital en sí, sino la aplicación de las nuevas tecnologías de la información para transformar diversas industrias. Las finanzas digitales son el motor del desarrollo de la economía digital. Por lo tanto, es necesario acelerar la innovación de la tecnología financiera, ya que FinTech desempeñará un papel principal en la actualización de la transformación digital de miles de industrias.»

Cao Tong, presidente de HDFH y primer presidente de WeBank; Hou Weirong, director general, Transaction Banking Department, China Merchants Bank; Chen Kunte, director de transformación digital de Global Financial Services Business Unit, Enterprise BG, Huawei y Ye Tan, reconocido crítico financiero se unieron al Panel: Transformación financiera inteligente.

«El mundo está atravesando una revolución digital, que está estrechamente relacionada con las finanzas y nos afecta a todos. Los bancos tradicionales están ampliando sus límites. Estoy deseando que llegue el día en que los banqueros y los expertos en tecnología puedan personalizar los paquetes de activos para los usuarios en función de su edad, su patrimonio y su estructura familiar» dijo Ye Tan.

Huawei anuncia tres iniciativas estratégicas para convertir las instituciones financieras en mejores empresas basadas en el ecosistema digital

Huawei ha anunciado tres iniciativas estratégicas que desarrollará en el sector financiero para ayudar a las instituciones financieras a convertirse en mejores empresas basadas en el ecosistema digital. Entre ellas se encuentran:

(1)  Animar a las instituciones a adoptar plenamente las tecnologías innovadoras nativas de la nube que proporcionan una infraestructura óptima para acelerar la convergencia digital e inteligente y crear una plataforma ágil.

(2)  Profundizar en la digitalización en todos los escenarios de la industria para mejorar la transferencia segura de datos, desbloquear el valor potencial de los big data y construir la inclusión financiera.

(3)  Agrupar diferentes productos SaaS para construir un ecosistema abierto para todos los escenarios, y permitir servicios financieros basados en escenarios.

Jason Cao, presidente de Global Financial Services Business Enterprise BG, Huawei, dijo en su discurso: «Huawei ha estado trabajando con la industria financiera mundial durante 10 años y se ha convertido en un socio importante en la transformación digital de la industria. Huawei continuará trabajando con esta industria para impulsar la computación nativa en la nube para garantizar que las instituciones financieras se beneficien de un ecosistema digital moderno y dinámico que pueda actualizarse y desarrollarse continuamente, haciendo uso de las últimas innovaciones. El espíritu de Huawei es ayudar a las instituciones financieras a crecer para convertirse en mejores empresas basadas en el ecosistema digital y desarrollar juntos unas finanzas totalmente conectadas, inteligentes y basadas en el ecosistema».

Shi Jilin, vicepresidenta de HUAWEI CLOUD BU y presidenta de Global Marketing and Sales Service, dijo en su discurso de apertura que la industria financiera siempre ha estado a la vanguardia de la transformación digital, y que se encuentra en la fase de desarrollo hacia las finanzas digitales, pasando de un escenario único a un escenario múltiple.

Y añadió, «Huawei y la industria financiera crecen juntos para construir soluciones FinTech inteligentes y polivalentes. Presentamos cuatro propuestas: en primer lugar, abrazar plenamente la cloudificación, resolver los problemas centrales de acceso a la nube de las empresas y guiar la transformación digital por el camino correcto; en segundo lugar, conexión inteligente de escenarios completos, crear «finance+X » para servir a todo tipo de industrias; en tercer lugar, llevar la inteligencia hasta el final, la IA entrará en el sistema de producción central de las finanzas y en los principales procesos empresariales; en cuarto lugar, construir un ecosistema financiero en torno a los escenarios y crear una industria financiera ecológica. «

Realizando un nuevo valor en la industria financiera con los clientes de la banca global para construir juntos un nuevo futuro financiero

Varios ejecutivos bancarios compartieron sus historias y logros de la transformación digital de las empresas financieras chinas en la reunión de hoy.

Huawei ha estado trabajando estrechamente con DBS Bank para permitir su transformación digital y satisfacer sus necesidades en evolución. En 2020, Huawei fue galardonada por DBS con el premio al Socio Tecnológico más Valioso de 2020 entre una selección de otros 64 proveedores tecnológicos mundiales.

Tan Choon Boon, jefe de Ingeniería y Servicios en la nube de DBS Singapore, dijo: «DBS ha desarrollado una estrategia centrada en cinco elementos clave para la transformación digital: impulsar un cambio organizativo integral, incluidas las organizaciones orientadas al éxito empresarial; pasar de los «proyectos a las plataformas«; asumir el diseño de sistemas modernos; crear excelentes equipos ágiles; y avanzar hacia la automatización completa. En el futuro, las dos partes seguirán reforzando la cooperación en la nube, la inteligencia artificial y el IoT. Hemos estado trabajando estrechamente con Huawei para satisfacer los requisitos cambiantes del banco e impulsar la transformación digital.»

La industria financiera varía enormemente en las distintas regiones del mundo; todavía hay muchas personas, así como pequeñas y medianas empresas, que no pueden acceder a los servicios financieros básicos. Las instituciones financieras de muchos países han tomado medidas rápidas para crear plataformas digitales, como carteras y pagos móviles, con socios como Huawei. Estas plataformas se utilizan para construir un súper ecosistema de aplicaciones, como Kenya NCBA, para ayudar a estas instituciones financieras a lograr un progreso significativo en la mejora de su oferta de servicios. Añadida la nota 1 al discurso del cliente.

Durante la cumbre, Sitoyo Lopokoiyit, consejero delegado de M-PESA Africa, dijo: «Hemos visto el poder de M-PESA y del dinero móvil en África en la transformación de la forma en que podemos tener un impacto en términos de la sociedad. Hoy tenemos más de 350.000 empresas y más de 5 millones de micropymes que utilizan nuestros servicios. Por otro lado, tenemos 58 millones de clientes que utilizan nuestros diversos productos y servicios. En el centro de todo esto está nuestra tecnología, y socios como Huawei desempeñan un papel clave para garantizar que nuestra arquitectura tecnológica responde a las necesidades de nuestro negocio y de nuestros clientes.»

Huawei lanza el «Financial Partner Go Global Program» (FPGGP)

Durante la cumbre, Huawei anunció el lanzamiento oficial del Financial Partner Go Global Program (FPGGP). La empresa trabajará con socios del sector de los servicios financieros para aprovechar la profunda experiencia y la capacidad de innovación tecnológica de Huawei en la transformación digital financiera.

El FPGGP inicial cuenta con 25 miembros, incluyendo siete en la junta directiva de Huawei, Sunline, Tongdun Technology, Netis, Wallyt, Sinosoft y Chinasoft International.

Huawei Launches the Financial Partner Go Global Program (FPGGP)

La visión de Huawei es construir un ecosistema abierto polivalente y permitir a las instituciones financieras mundiales prestar servicio a los usuarios de diversos sectores. Durante la cumbre, Huawei explora acuerdos de cooperación adicionales con instituciones financieras como Temenos, y planea el lanzamiento de 15 soluciones conjuntas que cubren un conjunto diverso de casos de uso.

Para más información, visite:https://e.huawei.com/topic/2021-event-fsi-summit/en/index.html 

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/06/huaweiacelerar-la-digitalizacion-financiera-crear-nuevo-valor-juntos-1.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/06/huaweiacelerar-la-digitalizacion-financiera-crear-nuevo-valor-juntos-2.jpg