Hungría en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección húngara

Aunque no es una de las favoritas a pasar a las eliminatorias por la presencia de Alemania y Suiza, la selección húngara buscará dar la campanada en la Eurocopa de 2024. El conjunto dirigido por Marco Rossi llega al torneo continental tras conseguir una clasificación de mucho valor sin conocer la derrota.

Lo mejor y lo peor de la selección húngara

Hungría competirá en esta Eurocopa con un bloque definido ya en la anterior edición con jugadores como Adam Nagy, Attila Szalai o Sallaj. Su fortaleza se basa en la sobriedad defensiva y la salida al espacio, que culmina con la calidad de Dominik Szoboszlai en la delantera. Sin embargo, a nivel general, la plantilla aparenta ser peor que la del resto de equipos que forman el Grupo A por lo que no tendrá nada fácil dar la sorpresa.

Szoboslai, la gran estrella de Hungría

El jugador más destacado de esta selección húngara es Dominik Szoboslai. El delantero del Liverpool, a sus 23 años, ya es el capitán del combinado nacional. En 31 partidos oficiales con Hungría, el ariete ha marcado 10 goles y ha dado cinco asistencias. Es la gran amenaza en el ataque, aunque últimamente su rendimiento se ha frenado por las lesiones.

La selección húngara y su palmarés

Hungría tan solo ha participado en cuatro ediciones de la Eurocopa, pero ha conseguido grandes resultados o, al menos, ha dado guerra a sus rivales. En 1964 y 1972 llegó a ser tercero y cuarto, respectivamente. En 2016 dio la sorpresa y pasó a las eliminatorias y en la más reciente, en 2020, no pudo acceder a ellas, pero tan solo perdió un encuentro compartiendo ‘grupo de la muerte’ con Alemania, Francia y Portugal.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3075&season=2024&flag=escudo&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=multiwidget&competition=201&group=1&season=2024&flag=cuadrado&style=20minutos

Así ha sido la fase de clasificación para la Eurocopa

Hungría tuvo una destacada fase de clasificación para la Eurocopa 2024, terminando en la primera posición del Grupo G con 18 puntos en 8 partidos. El equipo húngaro acumuló 5 victorias, 3 empates y no sufrió ninguna derrota. Entre sus resultados más notables se encuentran la victoria por 2-1 contra Serbia y el empate 2-2 contra Lituania, donde mostraron resiliencia al empatar el partido en los últimos minutos.

El equipo, dirigido por Marco Rossi, combinó una defensa sólida con un ataque efectivo, anotando un total de 16 goles y permitiendo solo 7. Jugadores clave como Dominik Szoboszlai y Barnabás Varga fueron fundamentales en el ataque, mientras que la defensa, liderada por Willi Orban, mantuvo al equipo compacto y difícil de superar. La consistencia y el rendimiento equilibrado del equipo fueron cruciales para su éxito durante la fase de clasificación.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=teams_gallery&id=201&show_links=1&flag=escudo&style=20minutos