Ibn Sina Foundation y CVS Health expanden los servicios de pruebas del COVID‑19 en Houston con la apertura de un nuevo centro

HOUSTON, 16 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Ibn Sina Foundation (Fundación Ibn Sina) anunció hoy que…

HOUSTON, 16 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Ibn Sina Foundation (Fundación Ibn Sina) anunció hoy que lanzará un segundo centro de pruebas del COVID‑19, de la mano de CVS Health, en su Centro Comunitario de Salud Ibn Sina en North Shepherd. Los farmacéuticos de CVS y sus colegas de CVS Pharmacy trabajarán en el centro de pruebas. Las pruebas se ofrecerán sin costo alguno para los pacientes.

«La Ibn Sina Foundation brinda atención y servicios a las personas sin seguro desde hace casi dos décadas, y ofrece atención médica y dental primaria y preventiva, pruebas diagnósticas y servicios de especialistas a través de siete centros comunitarios de salud en toda el área metropolitana de Houston y Port Arthur«, señaló Nasruddin Rupani, presidente de la Ibn Sina Foundation. «Nos complace trabajar con CVS Health y hoy nos llena de emoción agregar otro centro más para ofrecer pruebas del COVID‑19 gratis y satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y los miembros de nuestra comunidad».

Las pruebas en el Centro Comunitario de Salud Ibn Sina en North Shepherd, ubicado en 5012 North Shepherd Drive en Houston, se ofrecerán al público con turno previo a partir del viernes 17 de julio. Los pacientes necesitarán registrarse por adelantado llamando al 832-426-3760 para programar un turno para la prueba. No se necesita un vehículo personal para hacerse la prueba y los resultados se entregarán en el lugar. Los pacientes que deseen hacerse la prueba deben satisfacer los criterios establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) además de directrices en cuanto a las edades.

Siguen estando disponibles los servicios de pruebas rápidas del COVID‑19 en el Centro Comunitario de Salud Ibn Sina en Wilcrest, que lanzaron el mes pasado la Ibn Sina Foundation y CVS Health.

«Tras la gran respuesta de la comunidad a nuestro primer centro de pruebas en Houston, nos complace poder expandir nuestra capacidad de ofrecer pruebas, en particular en un momento de necesidad tan grande y urgente en la región», afirmó el Dr. Garth Graham, vicepresidente de Salud Comunitaria y director de Salud Comunitaria de CVS Health. «El gran compromiso de la Ibn Sina Foundation con los residentes a quienes presta servicios la convirtió en un socio invaluable mientras trabajamos para mejorar las iniciativas locales con el fin de contener la propagación del virus y ayudar a las comunidades a estar sanas».

La CVS Health Foundation (Fundación CVS Health), una institución de caridad asociada con CVS Health, tiene una relación de larga data con la National Association of Free & Charitable Clinics (Asociación Nacional de Centros de Salud de Beneficencia), y ha donado más de $9 millones durante los últimos seis años para ayudar a centros de salud de todo el país, como la Ibn Sina Foundation, a aumentar el acceso de las comunidades marginadas a la atención médica.

«Desafortunadamente las personas en Houston y el condado de Harris se están contagiando de COVID-19 a una tasa alarmante, en especial las comunidades de color», dijo la congresista Sheila Jackson Lee (TX-18). «¡He solicitado una y otra vez más acceso a las pruebas del COVID‑19 porque las pruebas son la clave para salvar vidas! Debemos alentar a los residentes de Houston, Texas y todo el país a hacerse la prueba y seguir cumpliendo las directrices de los CDC en cuanto a respetar el distanciamiento social y usar tapabocas. Este momento es crucial y no hay duda de que se necesitan más pruebas del COVID‑19. Por eso me llenan de orgullo las iniciativas de la Ibn Sina Foundation y CVS Health, que están comprometidas a brindar más oportunidades para que las personas en Houston se hagan la prueba del COVID‑19 sin costo alguno. Solo si nos unimos podremos poner fin a la crisis de salud generada por el COVID‑19, tanto a nivel mundial, como en nuestro país y en nuestro querido estado de Texas. ¡Recuerden, la clave para salvar vidas son las pruebas!»

Ibn Sina Foundation fue fundada en 2001 por un grupo de profesionales de la salud y empresarios. La misión de la Fundación es garantizar la salud de la comunidad mediante la prestación de atención integrada, preventiva y primaria en centros de salud, a través de la difusión y la aplicación de conocimientos relacionados con la salud, para mejorar así la calidad de vida de las personas.

Además de ofrecer pruebas junto a varios socios comunitarios de todo el país, CVS Health ofrece pruebas en automóvil en más de 1,400 sucursales de CVS Pharmacy a lo largo y ancho del país. Casi el sesenta por ciento de estos centros de prueba de CVS Pharmacy atienden a comunidades que necesitan mucha ayuda, según mediciones del Índice de vulnerabilidad social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Contacto de prensa:

Monica Prinzing, (831) 241-8294

PrinzingM@aetna.com

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/ibn-sina-foundation-y-cvs-health-expanden-los-servicios-de-pruebas-del-covide2809119-en-houston-con-la-apertura-de-un-nuevo-centro-1.jpg

FUENTE CVS Health