Ibn Sina Foundation y CVS Health lanzan pruebas para COVID-19

HOUSTON, 9 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ibn Sina Foundation anunció hoy que ha lanzado pruebas rápidas de…

HOUSTON, 9 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ibn Sina Foundation anunció hoy que ha lanzado pruebas rápidas de COVID-19, junto con CVS Health, en su sede de Clínica Comunitaria Ibn Sina Wilcrest. Los profesionales de atención médica matriculados de MinuteClinic, la clínica médica minorista de CVS Health y los colegas de CVS Pharmacy estarán a cargo de la operación de los tests.

CVS Health

«Ibn Sina Foundation ha venido atendiendo a la comunidad que carece de seguro durante casi dos décadas, prestando servicios de atención preventiva y primaria médica, odontológica, diagnóstica y especializada a través de siete clínicas comunitarias en las áreas del Gran Houston y Port Arthur«, comentó el señor Nasruddin Rupani, presidente de Ibn Sina Foundation. «Hoy nos complace trabajar con CVS Health, en estos tiempos difíciles, para brindar servicios gratuitos de pruebas de COVID-19 para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y miembros de la comunidad».

Las pruebas en la Clínica Comunitaria Ibn Sina Wilcrest, ubicada en 11226 S. Wilcrest Drive en Houston, estarán abiertas al público, con cita previa, en forma gratuita. Los pacientes deben registrarse por anticipado llamando al 281-495-7462 para programar un turno en el día para hacer el test. No es necesario un vehículo personal para hacer el test, y los resultados se entregarán en el momento. Para ser elegible para la prueba, los pacientes deberán satisfacer los criterios establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, además de los lineamientos con respecto a la edad.

«Trabajar con socios como Ibn Sina Foundation es una parte importante de nuestra estrategia integral para aumentar el acceso a las pruebas para COVID-19», comentó el Dr. Garth Graham, vicepresidente de Salud e Comunitaria e Impacto, CVS Health. «Este esfuerzo conjunto nos permite aprovechar la red de una organización confiable con sólidos lazos comunitarios para ampliar aún más los tests en áreas con mayor necesidad».

CVS Health Foundation, una entidad benéfica asociada con CVS Health, tiene una relación de larga data con la Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas y de Beneficencia, y ha aportado más de $9 millones en los últimos seis años para ayudar a clínicas de todo el país, como la de Ibn Sina Foundation, para aumentar el acceso a la atención para las poblaciones subatendidas.

«La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado sobre las comunidades vulnerables, donde las personas de color han contraído el virus y han muerto por su causa en tasas alarmantemente elevadas en todo Estados Unidos. He destacado regularmente la importancia de las pruebas dirigidas y el seguimiento de los contactos en las comunidades más vulnerables de nuestro país para detener este fenómeno y en última instancia ayudar a derrotar al coronavirus», manifestó el congresista Al Green (TX-09). «Es por eso que aplaudo a CVS Health y Ibn Sina Foundation en mi distrito electoral por ofrecer tests de coronavirus gratuitas a algunas de las comunidades más diversas de la nación. Esta clínica comunitaria eliminará una barrera para terminar con la pandemia que demasiada gente enfrenta: el acceso. Al ubicar la clínica en una comunidad vulnerable, ponemos las pruebas más al alcance físicamente de quienes más las necesitan. Al ofrecer tests de coronavirus sin costo, lo hacemos más accesible desde el punto de vista financiero para las personas sin seguro, con seguros limitados, y sin documentos».

Ibn Sina Foundation fue establecida en 2001 por un grupo de profesionales empresarios y médicos. La misión de la Fundación es garantizar la salud de la comunidad mediante la provisión de atención integrada, preventiva y primaria en un entorno clínico, a través de la diseminación y la aplicación de conocimiento relacionado con la salud, mejorando así la calidad de vida de las personas.

Además de ofrecer pruebas en conjunto con varios socios de comunidades de todo el país, CVS Health ofrece pruebas desde el auto en 1000 farmacias CVS de todo el país. Más de la mitad de estos centros de testeo en farmacias CVS atienden a comunidades con la mayor necesidad de apoyo, según lo medido por el Índice de Vulnerabilidad Social de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Desde que ofreció las primeras pruebas de COVID-19 en un sitio piloto a mediados de marzo, la compañía ha hecho más de 200,000 tests en todo el país. A partir de junio, CVS Health tiene la meta de procesar hasta 1.5 millón de tests por mes, sujeto a la disponibilidad de suministros y la capacidad de los laboratorios.

Acerca de CVS Health
Los empleados de CVS Health están unidos en torno a una meta común de transformarse en la compañía para la salud más centrada en el consumidor del mundo. Evolucionamos sobre la base de las cambiantes necesidades de los consumidores y encontrando a las personas donde están, ya fuere en la comunidad en uno de nuestros casi 10,000 puntos de contacto locales, en el hogar o en la palma de su mano. Nuestras ofertas más recientes – desde los locales HealthHUB® que están redefiniendo lo que puede ser una farmacia, a programas innovadores que ayudan a manejar afecciones crónicas – están diseñadas para generar una experiencia de mayor calidad, más simple y más accesible. Conozca más sobre el modo en que estamos transformando la salud en https://www.cvshealth.com .

Contacto con los medios:
Monica Prinzing, CVS Health
PrinzingM@aetna.com  
(831) 241-8294

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/06/ibn-sina-foundation-y-cvs-health-lanzan-pruebas-para-covid-19.jpg

FUENTE CVS Health