ICHOM y LOGEX firman un acuerdo para acelerar la implementación de la atención sanitaria basada en el valor

– ICHOM y LOGEX firman un acuerdo para acelerar la implementación de la atención sanitaria basada en el valor en…

– ICHOM y LOGEX firman un acuerdo para acelerar la implementación de la atención sanitaria basada en el valor en todo el mundo

LONDRES, 4 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — The International Consortium for Health Outcomes Measurement (ICHOM) firma un acuerdo plurianual con la empresa holandesa de análisis de salud LOGEX para lanzar la ICHOM Global Benchmarking Platform. La colaboración proporcionará a la comunidad sanitaria la primera plataforma para comparar los resultados de los pacientes a nivel internacional, lo que permitirá un aprendizaje más rápido y mejoras de la atención médica en todo el mundo.

ICHOM Logo

ICHOM y LOGEX, una empresa líder en salud y análisis, establecerá la primera plataforma global de evaluación comparativa del mundo utilizando versiones legibles por máquina de los conjuntos estándar de ICHOM. Estos simplifican la implementación y reducen la carga de registro en la práctica clínica, sentando las bases para la evaluación comparativa global.  La plataforma de evaluación comparativa permitirá comparar las medidas de resultados que importan a los pacientes entre proveedores, regiones y naciones.

«La ICHOM Global Benchmarking Platform es el siguiente paso lógico en nuestra misión de desbloquear el potencial de la atención médica basada en el valor. Proporcionará a las organizaciones de atención médica que utilizan los conjuntos estándar de ICHOM la tan necesaria evaluación imparcial y segura de su desempeño. Como resultado, la plataforma está diseñada para servir como la fuente de confianza para la innovación y la mejora en la comunidad global de proveedores de atención médica», dijeron los cofundadores de ICHOM, el Dr. Stefan Larsson y el Profesor Michael Porter.

Los proveedores de atención médica y los investigadores clínicos recopilarán, validarán y compararán sus datos de resultados de manera eficiente y a escala, utilizando los conjuntos estándar de alta calidad de ICHOM y la tecnología y experiencia de LOGEX. Además, podrán evaluar su rendimiento en comparación con otros proveedores de todo el mundo utilizando paneles interactivos con funcionalidades de investigación relevantes. La plataforma estará abierta a través de API, lo que permitirá a los proveedores y terceros trabajar juntos para recopilar y registrar los datos de resultados que se validan a través de la plataforma. Los proveedores también podrán extraer datos directamente de la plataforma ICHOM para investigación o análisis adicionales.

La plataforma ICHOM ayudará a fortalecer la voz del paciente y alinear la prestación de atención con las necesidades y preferencias del paciente, un objetivo compartido por LOGEX e ICHOM. Más específicamente, la medición estandarizada de los resultados desempeñará un papel crítico para el desarrollo de la medicina de precisión, proporcionará los datos necesarios para la elección informada del paciente y, en última instancia, la alineación en torno a los objetivos necesarios para la aplicación del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para optimizar la prestación de atención médica. La asociación aspira a permitir la participación de tantos proveedores como sea posible y se asegurará de que unirse a la plataforma sea asequible para todos. Se utilizará un modelo de coste más para conjuntos estándar legibles por máquina y evaluación comparativa.

ICHOM fue fundada como una organización independiente sin ánimo de lucro en 2012 para desarrollar conjuntos estándar mediante la convocatoria de grupos de trabajo de líderes clínicos y pacientes voluntarios. Definen las métricas clave para evaluar los resultados que más importan a los pacientes, que luego se publican en revistas médicas revisadas por homólogos. Estos principales expertos desempeñarán un papel central en el análisis e interpretación de los datos globales generados por la nueva plataforma ICHOM. Para fortalecer aún más esta comunidad académica, los ingresos excedentes de la plataforma se utilizarán para financiar la investigación clínica académica.

El profesor Mats Lundström, líder del grupo de trabajo Cataract Standard Set dijo: «El objetivo de nuestro grupo de trabajo con el conjunto de Cataract era facilitar la investigación que mejorará la atención a los pacientes. Con la ICHOM Benchmarking Platform, podremos alcanzar ese objetivo.»

LOGEX es una empresa europea líder en análisis de la salud que convierte los datos en información procesable que ofrece un impacto positivo en la calidad, la eficiencia y el coste de la atención. LOGEX ofrecerá el desarrollo y las operaciones diarias de la Global Benchmarking Platform a través de su filial de propiedad total MRDM. Como procesador de datos cualificado, especializado y dedicado, MRDM se centra en comparar los resultados de salud.

El consejero delegado de LOGEX, Philipp Jan Flach dijo, «Estamos encantados de ser el proveedor de confianza de ICHOM en un paso tan importante para avanzar en la mejora de los resultados de salud que importan a los pacientes. Nuestra perspicacia técnica probada y nuestra mentalidad innovadora permitirán a los conjuntos estándar de ICHOM escalar en todo el mundo y ser la fuerza impulsora de la atención de alto valor para los pacientes a través de geografías, sistemas de salud y proveedores.»

El cofundador de ICHOM, el profesor. Martin Ingvar dijo, «ICHOM seleccionó LOGEX después de evaluar varias instituciones tecnológicas. Con sus muchos años de experiencia en la evaluación comparativa de los datos de rendimiento de la atención médica, sus credenciales en seguridad y privacidad, y las innovaciones avanzadas en la gestión de datos, LOGEX y su procesador de datos dedicado MRDM demostraron ser el socio técnico adecuado para ICHOM.»

ICHOM y LOGEX están comprometidos a tener un impacto positivo, significativo y medible en los resultados de salud en todo el mundo. Como socios, ofrecen a los cuidadores herramientas críticas para facilitar la implementación y transparencia de los resultados que importan a los pacientes a nivel mundial.

Notas a los redactores

La Global Benchmarking Platform se lanzará para los primeros grupos de enfermedades en el tercer trimestre de 2021 junto con las instituciones de prestación de atención médica fundadoras seleccionadas.

La ICHOM Benchmarking Platform cumple con los más altos estándares disponibles para la integridad y seguridad de los datos. Los datos individuales del paciente son propiedad de los pacientes y los proveedores. El control de los datos individuales del paciente siempre permanecerá en los proveedores de atención médica. Ni ICHOM, LOGEX ni MRDM serán los propietarios de datos de pacientes.

A partir de 2021, se han publicado conjuntos estándar de ICHOM para 39 condiciones o grupos de población que cubren >50% de la carga de la enfermedad. Han sido adoptados por cientos de organizaciones de salud de todo el mundo. Los conjuntos estándar de ICHOM seguirán estando disponibles de forma gratuita online, para facilitar la implementación de la atención médica basada en el valor para todos.

El trabajo sobre conjuntos estándar se publica continuamente en revistas médicas revisadas por homólogos, más recientemente por Frontiers in Digital Health. (https://www.frontiersin.org/articles/606246)

Acerca de ICHOM (www.ichom.org):

ICHOM es una organización independiente sin ánimo de lucro fundada en 2012 por el Profesor Michael E. Porter de la Escuela de Negocios de Harvard, el Dr. Stefan Larsson del Boston Consulting Group y el Profesor Martin Ingvar del Karolinska Institute. La misión de ICHOM es liberar el potencial de la atención médica basada en el valor definiendo conjuntos estándar globales de medidas de resultados que más importan a los pacientes e impulsando la adopción y la presentación de informes de estas medidas en todo el mundo para crear un mejor valor para todas las partes interesadas.

Acerca de LOGEX (www.logex.com y www.mrdm.com):

LOGEX es una empresa de análisis de la salud con sede en Ámsterdam. Fue fundada en 2008 en los Países Bajos, con el objetivo de utilizar análisis de datos avanzados para ayudar a los profesionales (médicos) a mejorar la atención médica. LOGEX ha crecido hasta ser el líder europeo en análisis sanitarios. LOGEX empodera a las partes interesadas en todos los niveles del sistema de salud al aportar claridad a las decisiones que dan como resultado la mejor atención médica posible. MRDM, como tercero de confianza, está autorizado a recopilar, procesar y distribuir datos médicos a petición de proveedores de datos dentro de los límites de la regulación de privacidad y seguridad.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/ichom-y-logex-firman-un-acuerdo-para-acelerar-la-implementacion-de-la-atencion-sanitaria-basada-en-el-valor-1.jpg