Ikea sube sus precios ante la crisis de suministros

Ikea sube sus precios ante la crisis de suministros

La firma de muebles más grande del mundo, Ikea, ha decidido subir sus precios alrededor de un 9% debido al aumento de los costes en transporte y materias primas, ha anunciado el jueves el propietario de la mayoría de sus tiendas en todo el mundo.

Ikea ya había advertido anteriormente que estaba alquilando más barcos, comprando contenedores y desviando mercancías entre los almacenes para mitigar las interrupciones de la cadena de suministros, pero asegura que los costes deben pasar a a los clientes, ya que se espera la crisis continúe.

Ingka Group ha afirmado que los precios subirían alrededor de un 9% de media en todos sus mercados, con variaciones locales que reflejan diferentes presiones inflacionarias, incluidas las materias primas y los problemas de la cadena de suministro.

«Desafortunadamente ahora, por primera vez desde que la inflación ha comenzado a afectar a la economía global, tenemos que repercutir parte de esos costes a nuestros clientes», dice Tolga Öncü, gerente de operaciones minoristas.

«Ikea sigue afrontando importantes limitaciones de transporte y materias primas que elevan los costes, sin interrupciones previstas en el futuro próximo», ha dicho el grupo en un comunicado, agregando que esperaba que las interrupciones continuarán «hasta bien entrado el 2022».

Ingka Group ha experimentado una fuerte demanda durante la pandemia, debido a que la población ha pasado más tiempo en casa. Opera a través de un sistema de franquicias, siendo Ingka la principal franquicia del propietario de la marca Inter Ikea con 392 tiendas, incluidas las urbanas, y 73 formatos de tiendas más pequeñas.