Imágenes inéditas de Nirvana serán subastadas como NFT el día del cumpleaños de Kurt Cobain

Las fotos fueron tomadas en un concierto de la banda en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.) el 1 de octubre de 1991, seis días después de que Nirvana lanzara su álbum ‘Nevermind’.

Una nueva colección de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), creadas a base de una serie imágenes nunca antes vistas de la banda grunge Nirvana, será subastada el próximo 20 de febrero, conmemorando así el cumpleaños número 55 del líder del grupo, Kurt Cobain.

Las fotos inéditas fueron tomadas por el fotógrafo Faith West durante un concierto de la banda en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) el 1 de octubre de 1991, seis días después de que Nirvana lanzara su álbum de estudio ‘Nevermind’ (‘No importa’). La venta está organizada por la compañía Pop Legendz, fundada por el fotógrafo.

La subasta incluye cuatro fichas NFT en formato GIF, cada una elaborada a partir de cinco instantáneas no publicadas anteriormente, a un precio inicial de 67 ETH, equivalentes a unos 250.000 dólares.

Además, los participantes podrán conseguir diez imágenes a blanco y negro y a color, que se venderán individualmente como NFT a un precio inicial de 1 ETH, es decir unos 3.000 dólares, según los organizadores. En paralelo, cada ganador de la puja recibirá una impresión enmarcada de una imagen firmada por el fotógrafo.

Desde Pop Legendz detallaron también que solo 100 personas podrán adquirir tokens no fungibles de una edición limitada de diez obras creadas de tres imágenes en movimiento de Nirvana. Estas se subastarán por 499 dólares cada una. Otras 150 copias de las fotos estáticas se venderán por 99 dólares.  

Los organizadores señalaron que la mitad de las ganancias obtenidas se destinará a dos organizaciones sin fines de lucro: The Trevor Project, que ayuda a prevenir suicidios entre los jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTQ+, y Grid Alternatives, que suministra paneles solares a familias pobres.