Impactante y duro accidente de la italoespañola Christine GZ: dos vueltas de campana y bandera roja

Impactante y duro accidente de la italoespañola Christine GZ: dos vueltas de campana y bandera roja

La italoespañola Christine Giampaoli Zonca, más conocida en el mundo del automovilismo como Christine GZ, ha sido trasladada a un hospital tras sufrir un accidente con su vehículo en la disputa de la primera sesión de calificación del Extreme E Desert X-Prix, que se disputa en Neom (Arabia Saudí).

Nacida en la India, de padres italianos y afincada en Canarias desde hace años, Christine GZ formaba parte en la prueba con el equipo Veloce Racing, junto a su compañero de equipo Lance Woolridge.

La piloto, según informa la organización, sufrió un accidente durante el recorrido cuando iba disputando las primeras posiciones, lo que motivó que se mostrase la bandera roja en la prueba. Las dos vueltas de campana que dio en el coche estremeció a todos los aficionados que no descartaban lo peor. 

Afortunadamente, la angustia duró relativamente poco, pues GZ pudo salir del automóvil por su propio pie. La piloto fue trasladada a un hospital local para que realizarla una revisión médica más completa, donde se le ha diagnosticado una fractura en el pie.

En tanto, la primera sesión ha estado marcada por el ritmo del Rosberg X Racing (RXR), con los vigentes campeones Johan Kristoffersson y su nuevo compañero de equipo Mikaela Åhlin-Kottulinsky, que fueron los más rápidos en la Q1, con un crono de 9:03:604.

La segunda plaza fue para los subcampeones del año pasado, X44, a 6.911; seguidos por Genesys Andretti United Extreme E, a 11.091.