Impulsar el turismo a través de la atención a la salud con la medicina china

– Impulsar el turismo a través de la atención a la salud con la medicina china – Inaugurado el Cuarto…

– Impulsar el turismo a través de la atención a la salud con la medicina china – Inaugurado el Cuarto Congreso de Salud y Bienestar de Chongqing (Shizhu) en China

CHONGQING, China, 24 de agosto de 2020 /PRNewswire/ —  El 22 de agosto se inauguró el Cuarto Congreso Chino de Salud y Bienestar de Chongqing (Shizhu) en la ciudad de Huangshui, condado de Shizhu. Durante la ceremonia inaugural, se comentó la ejecución de 15 proyectos con una inversión total planificada de 41.000 millones de yuanes; se trata de proyectos clave que respaldan el desarrollo de la industria de la atención a la salud en Shizhu.

Empower tourism by Chinese medicine healthcare - The 4th Chongqing (Shizhu) Health and Wellness Conference opens in China

Este año, el congreso tiene como tema central «La medicina china de la mano de la prevención epidémica y la atención a la salud», mismo que refleja la idea del gobierno de Shizhu de «Desarrollar el turismo relacionado con la atención a la salud con la medicina china».

Actualmente, la industria de la medicina herbal orgánica china crece rápidamente en Shizhu con 20.867 hectáreas dedicadas al cultivo a escala de casi 20 especies que generan una producción anual de 65.000 toneladas. El 60% del cultivo a escala y la producción de Coptis chinensis tiene lugar en China y 40% en el resto del mundo.

En años recientes, el gobierno de Shizhu ha priorizado el profundo procesamiento de la medicina herbal china al desarrollar instituciones médicas y organizaciones de atención a los adultos mayores dedicadas a la medicina china.

Recientemente abrió sus puertas el Hospital de Rehabilitación de Huangshui, afiliado a la Universidad de Medicina de Chongqing, después de que esta institución invirtiera 350 millones de yuanes. Mientras tanto, se han construido e inaugurado 13 pequeños museos de medicina china en la zona de Huangshui. En la actualidad se cuenta con 13 sitios muestra en recuperación en Shizhu y se brindan servicios de medicina tradicional china en más de 75% de las clínicas de la ciudad. Además, Shizhu ha sido nombrada «Unidad Nacional Avanzada de Medicina Tradicional China de Primer Nivel».

«Teniendo en cuenta la situación especial de prevención epidémica este año, combinada con las ventajas de los recursos dietéticos de Shizhu, elegimos como tema de este congreso ‘La medicina china de la mano de la prevención epidémica y la atención a la salud’. Como siguiente paso, empezaremos a construir residencias para crear un prestigioso centro de salud a escala nacional, haciendo del turismo relacionado con la medicina china tradicional un nuevo factor de crecimiento económico para Shizhu», dijo Yang Linquan, director de la Comisión de Atención a la Salud de Shizhu, durante la retransmisión en directo de «La medicina china de la mano de la prevención epidémica y la atención a la salud» en la plataforma Xinhua Cloud.

Durante la sesión de firma de acuerdos en el marco de la ceremonia inaugural, Shizhu firmó 15 proyectos con una inversión total planificada de 41.000 millones de yuanes en los sectores de turismo de salud, manufacturas para la atención a la salud, logística empresarial, servicios de comercio electrónico, construcción de infraestructura y otros.

El documento «Libro blanco de salud y bienestar de Shizhu 2020», presentado durante la ceremonia inaugural, refleja el impulso de Shizhu con miras al desarrollo de su industria de la salud.

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/impulsar-el-turismo-a-traves-de-la-atencion-a-la-salud-con-la-medicina-china-1.jpg