6 noviembre 2020

«In Shanghai: China Meets the U.S.»: conexión presente con el futuro, el segundo de una serie corta de cuatro episodios

SHANGHÁI, 6 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Un reportaje de T house:
Durante la Exposición Internacional de Importaciones de China…

SHANGHÁI, 6 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Un reportaje de T house:

Durante la Exposición Internacional de Importaciones de China de este año, Zou Yue, presentador y líder de opinión chino, visitó la gigafábrica de Tesla en Shanghái y Yangshan Fase IV, el puerto más grande del mundo operado por robots, con el fin de observar el auge de las empresas estadounidenses, el incremento comercial transpacífico y para grabar una serie corta de cuatro episodios llamada «In Shanghai: China Meets the U.S.» El segundo episodio explora el dinamismo y la conexión entre los dos países.

Las ideas disociadoras que plantean algunos políticos estadounidenses han generado preocupación en torno a si las dos economías más grandes del mundo romperán relaciones. El viaje de Zou Yue a la gigafábrica de Tesla en Shanghái muestra el rápido avance de las tecnologías innovadoras y la todavía más rápida producción de autos. Esta planta de miles de millones de dólares es esencial para los intereses globales de Tesla debido a que China ya es el principal mercado del mundo para los autos eléctricos. Su éxito fortalecerá a la compañía en su país, y generará más puestos de trabajo en otros países.

Logo (PRNewsfoto/T House)

En este episodio, Wang Shouwen, viceministro de comercio y representante comercial internacional adjunto de China anticipa que las empresas de inversión extranjera (FIE) que se enfocan en el mercado nacional chino podrán ampliar aún más su cadena de suministro en China.

Un reporte de McKinsey de 2019 resalta cómo la conexión del mundo con China crece día a día, ya que este país es todo en uno: mercado, proveedores y fuentes de capital. En el puerto de Yangshan, el transporte comercial a través del Pacífico creció un 20 % en agosto, a pesar del impacto de la COVID-19 y la guerra de aranceles.

China cuenta con un amplio y fuerte espectro de alternativas de proveedores y clientes, con lo que las cadenas de suministro en el país resultan confiables y menos vulnerables a interrupciones. Los esfuerzos estadounidenses por aislarse de China solo darán como resultado que Estados Unidos se aísle del mundo.

Para obtener más información sobre esta serie, visite

http://www.facebook.com/thouseopinions 

Fuente de este comunicado de prensa:

http://www.facebook.com/watch/?v=379190836567843 

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1328130/Video.mp4

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1327711/1_Logo.jpg

 

FUENTE T House