Iñaki Urdangarin, en su primera entrevista tras salir de la cárcel: «Estoy a disposición del Barça para lo que sea»

Iñaki Urdangarin, en su primera entrevista tras salir de la cárcel: «Estoy a disposición del Barça para lo que sea»

Iñaki Urdangarín vuelve a conceder una entrevista varios años después y rompe su silencio en su aparición en ‘El Partidazo de COPE’. El que es considerada una leyenda del balonmano español y del FC Barcelona habló sin tapujos y en directo. 

El histórico ‘7’ admitió querer volver a ligarse al deporte tras más de 20 años alejado de las pistas y ahora está encontrando esa felicidad en su Barça, en el que se encuentra haciendo unas prácticas para finalizar su título de entrenador.

«El de entrenador es un título que tenía ganas de sacarme y ahora se han dado las circunstancias para empezarlo pero me quedaban pendientes las prácticas. Le solicité al Barça hacerlo y ahora estamos en eso. Hablé con el club, con el presidente, de la posibilidad de hacer las prácticas a través de Enric Masip. Laporta siempre ha sido una persona muy generosa, estoy muy agradecido de que me haya permitido tener esta oportunidad».  

Además, dejó una puerta abierta a un regreso al Barça, una vez terminen sus prácticas. «Si hay ocasión de hacer algo, estoy a disposición del club para lo que sea», aseguró, pese a que aseguró que no se ve como técnico del club aunque sí que mostró interés en la importancia del ‘coaching’ y el aspecto psicológico necesario en el deporte de élite. 

Del mismo modo, Urdangarín habló sobre su hijo Pablo, quien sigue sus pasos en el deporte es una de las grandes promesas del balonmano azulgrana y con quien coincidió en un reciente acto en el Palau. «Sentí emociones muy lejanas, vuelven a aparecer, te encuentras con un hijo que está en la misma situación que tú en aquella época. Es muy emocionante. Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo Pablo», comentó. 


«Su aprendizaje, pese al retraso de aprendizaje que lleva por no haber podido competir durante un tiempo, es buenísimo. Estoy orgulloso independientemente de dónde vaya a llegar«, añadió sobre él.

Asimismo, Urdangarin agradeció que ningún presidente haya quitado la camiseta colgada en su honor en el Palau. «Mi camiseta cumple los requisitos deportivos que merece para ser colgada«, recordó.