Inaugurado oficialmente el Museo del Gran Canal de Yangzhou, China

– Inaugurado oficialmente el Museo del Gran Canal de Yangzhou, China: los «principales canales mundiales y ciudades del canal»…

– Inaugurado oficialmente el Museo del Gran Canal de Yangzhou, China: los «principales canales mundiales y ciudades del canal» conectan la cultura del canal

NANJING, China, 30 de junio, 2021 /PRNewswire/ — El 16 de junio se inauguró oficialmente el Museo del Gran Canal de Yangzhou China. Es el primer museo moderno y completo del canal en China que integra la protección de reliquias culturales, exposiciones de investigación científica y educación social. Las 9 exhibiciones temáticas y más de 10.000 piezas (conjuntos) de exhibiciones en el museo muestran la «Sabiduría China» del Gran Canal de China como una enciclopedia, contando al mundo las historias del Canal Chino.

Yangzhou China Grand Canal Museum officially Opens

El día de la inauguración, se celebró la exposición especial «Un diálogo entre Ámsterdam y Venecia» en el área de exposiciones temporales del museo «Principales canales del mundo y ciudades de canales». Las ciudades de renombre mundial de Ámsterdam, Venecia y Yangzhou han iniciado un diálogo a través del tiempo y el espacio. Esta exposición especial se centra en las ciudades de los canales con genes e identidades culturales de los canales comunes, y conecta las ciudades de los canales del mundo con diferentes antecedentes culturales e históricos desde tres aspectos: el patrimonio mundial, la sabiduría de la conservación del agua y las costumbres urbanas.

El Museo del Canal de Ámsterdam también produjo un vídeo especialmente para hacer una introducción y promoción de esta exhibición. La audiencia puede comprender de manera más intuitiva las similitudes entre el Gran Canal de China y el Canal de Ámsterdam en la promoción del comercio, los intercambios culturales y el establecimiento de la identidad nacional.

Como provincia amiga, Jiangsu comparte genes culturales de «agua» similares con la región del Véneto (cuya capital es Venecia): los Grandes Canales de los dos lugares atraviesan el pasado y el presente, y no solo permiten que sus propios lugareños cosechen un valioso patrimonio cultural mundial y prosperidad regional, pero también permitiéndoles tener la comunidad de apertura, tolerancia e intercambios amistosos.

«Aunque los amigos cercanos están a kilómetros de distancia, no hay distancia si comparten un corazón». Las ciudades de los canales no solo continúan la prosperidad del pasado, sino que también acumulan una rica cultura e historia de los canales. Estas ciudades han surgido debido a la «comunicación» y la «conexión» y mantienen la connotación central de la cultura del canal global: intercambios amistosos, apertura y tolerancia, y prosperidad mutua.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/06/inaugurado-oficialmente-el-museo-del-gran-canal-de-yangzhou-china-1.jpg