Ingredion anuncia los resultados de las ventas del 2020 y un crecimiento récord en América del Sur

SÃO PAULO, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Ingredion, líder mundial en soluciones de ingredientes para la industria de…

SÃO PAULO, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Ingredion, líder mundial en soluciones de ingredientes para la industria de manufactura de alimentos y bebidas, publicó el día 3 de febrero las ventas del año 2020. En América del Sur, la empresa obtuvo un aumento del 17% en la utilidad operativa, un aumento significativo comparado con 2019.

En 2020, la utilidad operativa alcanzo los USD $112 millones. Tan solo en el cuarto trimestre, hubo un incremento del 26% llegando a USD $44 millones, con un aumento del 40% respecto al 2019, excluyendo los impactos de la volatilidad cambiaria. Sin embargo, las ventas en la región cayeron un 4% en comparación con 2019, como resultado de un menor consumo fuera de casa debido al nuevo coronavirus.

El portafolio de especialidades, que es el foco del crecimiento de la empresa y que responde a las necesidades de las tendencias del mercado como proteínas vegetales (pulses), reducción de azúcar, texturizadores, sistemas alimenticios y etiquetado  limpio, mostró un menor crecimiento, correspondiente al 19% de las ventas de la empresa.

Para Jorge Elias, presidente de Ingredion para América del Sur, el crecimiento del indicador corresponde a una combinación entre el buen desempeño operativo y la orientación de los negocios. «América del Sur es una región importante para la empresa y ocupa el segundo lugar en términos de ingresos. A pesar del escenario pandémico, enfrentamos los desafíos de 2020. Nuestra estrategia de estar cerca de nuestros clientes y consolidarnos como un socio confiable ha sido fundamental para lograr resultados expresivos», señala Jorge.

Para el año 2021, la empresa espera que las ventas netas y la utilidad operativa continúen creciendo, impulsadas por la recuperación de la demanda local y el crecimiento de ingredientes especiales.

Acerca de Ingredion

Ingredion Incorporated, con sede en Chicago, es el proveedor líder a nivel mundial para el mercado de soluciones de ingredientes, con clientes en más de 120 países y ventas anuales de casi $6 mil millones de dólares. La compañía convierte granos, frutas, verduras y otros materiales de origen vegetal en ingredientes con valor agregado para los mercados alimentos, bebidas, nutrición animal, cervecería y otras industrias. Cuenta con centros de innovación INGREDION IDEA LABS® alrededor del mundo y más de 11.000 empleados. En conjunto con sus clientes, desarrolla soluciones novedosas para cumplir su propósito de unir a las personas, la naturaleza y la tecnología para mejorar la calidad de vida. Para más información y las últimas noticias, visite ingredion.com.ar

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/ingredion-anuncia-los-resultados-de-las-ventas-del-2020-y-un-crecimiento-record-en-america-del-sur-1.jpg

FUENTE Ingredion