Inova Diagnostics anuncia CE para Aptiva®, un sistema multianalito digital

SAN DIEGO, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Inova Diagnostics, un líder mundial en sistemas IVD y reagentes para enfermedades…

SAN DIEGO, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Inova Diagnostics, un líder mundial en sistemas IVD y reagentes para enfermedades autoinmunes en el laboratorio clínico, se complace anunciar al marca CE  (Conformité Européenne) de sus ensayos Aptiva® y Aptiva® Celiac Disease IgA and IgG. Aptiva es un sistema multianalito digital totalmente automatizado que representa la próxima generación de procesadores de alto rendimiento para el laboratorio clínico.  

Aptiva utilizes a particle-based multi-analyte technology (PMAT)

Aptiva aborda muchas deficiencias económicas sanitarias en el laboratorio autoinmune. Los sistemas existentes ofrecen un número limitado de analitos que no reducen el vacío seronegativo encontrado en muchos estados de enfermedad. Más allá de la actual cartera de ensayos Celiac, en la futura Aptiva se dirige a siete estados de enfermedad autoinmune adicionales y tiene más de 60 analitos en varias fases de desarrollo avanzado. Estos analitos adicionales que están en desarrollo ayudarán a los médicos a cerrar el vacío seronegativo y mejorar la confianza en el diagnóstico.  

Aptiva también ofrece varias ventajas económicas para el laboratorio. La capacidad de 150 gradillas de muestra reduce el número de intervenciones diarias y el tiempo de abandono consumible de 6,5 horas ofrece nuevos niveles de eficiencias de flujo de trabajo. Aptiva utiliza una tecnología de multianalito basada en partículas (PMAT), que procesa varios analitos simultáneamente desde una muestra de pacientes. PMAT permite a Aptiva ofrecer hasta 720 resultados por hora utilizando un cartucho de prueba de 12 analitos y permite al laboratorio completar su flujo de trabajo en un solo cambio.   

«Estoy muy entusiasmado con la aprobación de Aptiva», comentó el doctor Marcos López Hoyos, director del Departamento de Inmunología, Hospital Universitario, Marqués Valdecilla, Universidad de Cantabria, (Santander, España). «Es el fruto de un esperado avance en tecnología y marca un importante paso para ofrecer un conjunto de resultados de próxima generación que mejorarán la utilidad de los diagnósticos autoinmunes y ofrecen resultados de prueba fiables para los médicos».

«Inova Diagnostics está encantado de lanzar Aptiva en la UE», dijo Roger Ingles, consejero delegado de Inova Diagnostics. «Inova Diagnostics tiene un historial de 33 años ofreciendo a los laboratorios productos innovadores que requieren un diagnóstico autoinmune. Aptiva continúa esta tradición».

«La amplia cartera de analito sindrómico y enfermedad de Aptiva es una revolución que mejora fundamentalmente la utilidad de las pruebas de diagnóstico en el laboratorio», dijo Michael Mahler, PhD., vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Inova. «Aptiva ofrecerá eficiencia y fiabilidad para el laboratorio autoinmune y ofrecerá información ampliada a los médicos para el tratamiento de pacientes con enfermedades autoinmunes».

Para más información sobre Aptiva, contacte con su representante de diagnósticos local de Inova.

Acerca de Inova Diagnostics

Inova Diagnostics es una compañía privada con sede en San Diego, California, y forma parte de Werfen, un líder global en IVD con un compromiso a largo plazo de ofrecer soluciones innovadoras para hospitales y laboratorios clínicos para mejorar el cuidado al paciente. Inova Diagnostics fabrica sistemas IVD, reagentes para enfermedad autoinmune y es un líder en el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías autoinmues y marcadores de diagnóstico. Más información sobre Inova Diagnostics en  www.inovadx.com

Aptiva es una marca comercial registrada de Inova Diagnostics. 

Inova Diagnostics logo

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/inova-diagnostics-anuncia-ce-para-aptiva-un-sistema-multianalito-digital-1.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/inova-diagnostics-anuncia-ce-para-aptiva-un-sistema-multianalito-digital-2.jpg