Insólito: hombre le disparó a una mujer tras ‘confundirla con hipopótamo’

Insólito: hombre le disparó a una mujer tras ‘confundirla con hipopótamo’

Un granjero de 77 años enfrenta un juicio en la corte por disparar y herir a una mujer a la que asegura haber «confundido con un hipopótamo». El hecho ocurrió el pasado martes en Sudáfrica mientras la víctima pescaba con un grupo en un río.

Los detalles del caso

Hipopótamos.

Foto:

Guillermo Ossa

Paul Hendrik van Zyl fue detenido por las fuerzas de seguridad por haber “disparado en dirección a una mujer”. La herida de bala es Ramokone Linah, quien se encontraba pescando en la ciudad de Lephalale, al norte de la provincia de Limpopo.

El tirador ahora está acusado de intento de homicidio, de acuerdo con la Fiscalía Nacional. “El sospechoso arrestado alegó que estaba disparándole a los animales”, según informó en un comunicado Mamphaswa Seabi, vocero de la policía.

Linah, de 38 años, recibió disparos en su brazo. Un hombre del grupo de personas que estaba con ella, en tanto, “trató de esconderse” antes de informar sobre lo sucedido a la policía y al servicio de emergencia.

(No deje de leer: Luis Díaz está a ‘un paso’ de vestir la camiseta más cara del mundo).

El acusado “es el dueño de la granja donde ocurrió el incidente”, dijeron fuentes con acceso a la causa. Durante el arresto, la policía halló dos rifles, un revólver, una pistola, y armas de aire comprimido. De acuerdo con testigos, van Zyl disparó en dirección al grupo desde la otra rivera y le habría dicho a la policía que su objetivo eran “hipopótamos y monos”.

Según medios locales, la víctima era parte de un grupo de gente de la zona que se encontraba en un día de pesca en el río, cerca del parque Mamojela, durante la mañana. Los disparos ocurrieron durante la tarde de esa misma jornada.

Los Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por su sigla en inglés), un grupo de militantes de la oposición, organizó una protesta por la fianza del detenido. El hombre de 77 años fue liberado luego de pagar 1000 rand, el equivalente a 62 dólares. El caso fue pospuesto hasta el 18 de mayo.

(Además: Egan Bernal: exnovia se pronuncia tras controversia política del ciclista).

LA NACIÓN, DE ARGENTINA
DEL GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA 
(GDA)