Instituto Doherty verifica que una tecnología antimicrobiana erradica SARS-CoV-2 en superficies durante más de seis semanas

-Informe de Global Virus Network: El renombrado Instituto Doherty en Australia verifica independientemente los hallazgos anteriores de que una tecnología…

-Informe de Global Virus Network: El renombrado Instituto Doherty en Australia verifica independientemente los hallazgos anteriores de que una tecnología antimicrobiana erradica el SARS-CoV-2 en las superficies durante más de seis semanas

Los hallazgos corroboran la investigación previamente publicada por el Instituto de Investigación Médica Rega de KU Leuven, Bélgica

BALTIMORE, 27 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — La Global Virus Network (GVN), una coalición compuesta por los virólogos humanos y animales más importantes del mundo de 55 Centros de Excelencia y 10 Afiliados en 33 países, anunció que el Instituto Peter Doherty para la Infección y la Inmunidad en Melbourne, Australia, publicó un informe sobre extensas pruebas que confirman de forma independiente los hallazgos del Instituto de Investigación Médica Rega de KU Leuven, Bélgica, de que una formulación BIOPROTECT™ por ViaClean Technologies erradica el SARS-CoV-2 (el coronavirus único que causa COVID-19) en las superficies y proporciona actividad viricida continua durante más de seis semanas. El anuncio fue hecho hoy por el Dr. Christian Bréchot, Presidente de GVN.

Los Institutos Doherty y Rega utilizaron instalaciones de virología de alta contención de última generación para realizar de forma independiente pruebas exhaustivas en una formulación BIOPROTECT™ para estudiar sus efectos sobre la infectividad de SARS-CoV-2 en varias superficies. La metodología de ensayo estándar ASTM E1053 se adaptó para evaluar la eficacia viricida de SARS-CoV-2 de los microbicidas en superficies ambientales. Científicos de GVN en el Instituto Doherty bajo la dirección del Prof. Damian Purcell, y en el Instituto Rega bajo la dirección del Prof. Johan Neyts, demostraron definitivamente que la formulación BIOPROTECT™ elimina el SARS-CoV-2 al reducir su capacidad de ser infeccioso y destruyendo su material genómico.

«Nuestros estudios sobre numerosos agentes antisépticos para superficies contaminadas con SARS-CoV-2 muestran que la actividad duradera de la formulación BIOPROTECT™ es muy superior a los agentes convencionales de descontaminación en uso general», dijo el profesor Damian Purcell, jefe del Laboratorio de Virología Molecular del Departamento de Microbiología e Inmunología del Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad de la Universidad de Melbourne. El informe del Instituto Doherty está accesible aquí.

Las pruebas se llevaron a cabo tanto en condiciones de «humedad» como en «seco». En la prueba húmeda, SARS-CoV-2 fue recubierto en discos de acero inoxidable que luego fueron tratados con una solución húmeda de la formulación BIOPROTECT™. En la prueba en seco, la formulación BIOPROTECT™ se aplicó primero a muestras de acero inoxidable que, 46 días después, fueron expuestas a un título alto de SARS-CoV-2. Pruebas que demuestran la longevidad de la formulación BIOPROTECT™ en superficies tratadas, revelaron que la presencia de la formulación BIOPROTECT™ mantenía la capacidad de inactivar SARS-CoV-2 a niveles insignificantes.  Además, los resultados de las pruebas de Rega demostraron que los discos pretratados con la formulación BIOPROTECT™ promediaron una inactivación del 99,7% del virus SARS-CoV-2. Todas las pruebas realizadas fueron diseñadas para cumplir con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y estándares equivalentes de los organismos reguladores en Europa y Australia, para garantizar la aceptabilidad y credibilidad de los resultados.

«Probamos la formulación de BIOPROTECT™ y descubrimos que eliminó el 99,7% del SARS-CoV-2 presente, 46 días después de que el material probado fuera tratado con la formulación BIOPROTECT™», dijo el Dr. Johan Neyts, Profesor de Virología en el Instituto Rega de Investigación Médica, KU Leuven. «Este producto es único y su capacidad duradera para eliminar SARS-CoV-2 supera con creces a los desinfectantes convencionales, lo que lo hace muy útil en la batalla contra la COVID-19.» El informe del Instituto Rega está accesible aquí.

«Los resultados de las pruebas realizadas por los Institutos Doherty y Rega demuestran claramente que BIOPROTECT™ erradica el SARS-CoV-2 en superficies y proporciona una protección antimicrobiana residual continua durante un largo período de tiempo», dijo el Dr. Bréchot. «Está claro que los antimicrobianos eficaces serán extremadamente importantes para contener la pandemia de COVID-19, dado el tiempo que se tardará en implementar la vacunación masiva y desarrollar plenamente nuevas terapias. En este contexto, no somos conscientes de ningún tratamiento superficial de microbicidas que prohíba continuamente el crecimiento y la transmisibilidad superficial de SARS-CoV-2 durante un largo período de tiempo. Esto representa un avance significativo en la inhibición de la propagación de COVID-19 al evitar que las superficies estén contaminadas por el virus y detener la propagación del virus a través del contacto con superficies contaminadas. Identificar y explorar soluciones innovadoras, así como fomentar y facilitar la colaboración entre socios académicos e industriales, ya sean grandes empresas farmacéuticas o pequeñas empresas biotecnológicas, es una de las varias maneras en que la GVN puede hacer una contribución consecuente a la lucha contra COVID-19.»

Una declaración oficial del Dr. Robert Gallo y el Dr. Christian Bréchot sobre la verificación independiente de la tecnología antimicrobiana de los dos Centros de Excelencia GVN que erradica el SARS-CoV-2 en superficies durante más de seis semanas se puede encontrar aquí.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/instituto-doherty-verifica-que-una-tecnologia-antimicrobiana-erradica-sars-cov-2-en-superficies-durante-mas-de-seis-semanas-1.jpg