INTERES EN TODO USA POR DONALD TRUMP

“Es indiscutible que esta imputación es un asunto de importancia monumental. Nunca en la historia de Estados Unidos un presidente o expresidente ha sido acusado de cargos penales. La lectura de cargos al Sr. Trump ha generado un interés sin igual del público y de los medios”, escribió el juez.

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

Aunque dictó este lunes en la noche que no permitirá fotos ni videos en la sala donde el expresidente Donald Trump escuchará los cargos por el caso de Stormy Daniels el martes, el juez Juan Merchán reconoció el “interés público sin igual” de ese momento histórico.

En su decisión escrita donde prohíbe el uso de cámaras en la sala durante la lectura de cargos, el juez que presidirá la audiencia dijo:

“Es indiscutible que esta imputación es un asunto de importancia monumental. Nunca en la historia de Estados Unidos un presidente o expresidente ha sido acusado de cargos penales. La lectura de cargos al Sr. Trump ha generado un interés sin igual del público y de los medios”, escribió el juez.

“La población anhela, con razón, la información más precisa y actual disponible (sobre el caso). Sugerir lo contrario sería falso”, detalló. El equipo legal de Trump había pedido al juez de origen latino que impidiera a a los medios de prensa grabar dentro de la sala, argumentando que el procedimiento legal podía convertirse en «un circo».

Merchán, de quien Trump ha dicho que «Me odia», determinó que la prensa podrá entrar a la sala con celulares y computadoras portátiles, pero que no podrán usarlas. Se permitirán las fotos fijas, pero solo antes de que comiencen los procedimientos, programados para las 2:15 pm (hora del Este). El juez sí permitirá a la prensa tener cámaras en los pasillos del juzgado.

Múltiples medios de prensa habían solicitado al juez que permitiera filmar y grabar a un número limitado de camarógrafos, periodistas y fotógrafos.

Alina Habba, una abogada del equipo legal del expresidente Trump en el caso por el que deberá entregarse este martes en una corte de Nueva York y enfrentar múltiples cargos penales, dijo en la noche del lunes que se reunió con él y que se encuentra «de buen humor».

«Está de buen humor. Para ser honesta, está como él es normalmente. Está listo para entrar (a la corte) y hacer lo que tiene que hacer mañana», dijo Habba a la cadena conservadora Fox News.

El exmandatario ha sido imputado este jueves por un gran jurado en Nueva York tras ser investigado por el pago de US$130.000 durante la campaña presidencial de 2016 para presuntamente silenciar a Stormy Daniels, una actriz pornográfica, por una supuesta relación del pasado.

Daniels asegura que mantuvo una relación con Trump cuando este estaba casado y que le pagaron para que no contara nada. El pago en sí mismo no sería ilegal, pero al parecer Trump lo registró como un gasto de sus negocios. En Nueva York falsificar información relativa a los negocios es ilegal.

Trump, que está siendo investigado por otros casos y que planea ser candidato para las elecciones presidenciales de 2024, niega las acusaciones y considera que es víctima de una «persecución política».

Esperamos a ver como termina este circo político y mediático y que triunfe la justicia.

Hasta Pronto amigos!