Investigan una presunta violación de una joven soldado en el palacio presidencial de Francia

Investigan una presunta violación de una joven soldado en el palacio presidencial de Francia

La agresión habría ocurrido en unas instalaciones de alta seguridad donde se guardan archivos clasificados después de una celebración a la que asistió brevemente el presidente Macron.

La Justicia francesa abrió una investigación por una supuesta violación de una joven soldado por parte de otro militar ocurrida en el palacio presidencial del Elíseo, confirmó la Fiscalía de París a AP.

De acuerdo con el diario Liberation, que fue el primero en reportar el caso, la agresión se produjo el pasado 1 de julio, después de una celebración de despedida de varios funcionarios a la que asistió brevemente el presidente Emmanuel Macron, en unas instalaciones de alta seguridad donde se guardan archivos clasificados.

Según reveló una fuente judicial, la soldado, que trabaja destacada en el palacio, presentó en una comisaría cercana una denuncia por violación contra un compañero uniformado pocas horas después del suceso. El presunto agresor fue interrogado el 12 de julio, fecha cuando se abrió la investigación, aunque en calidad de «testigo presencial» y por el momento no fue acusado oficialmente. 

Al ser contactado por AFP, un funcionario de la oficina presidencial afirmó que «en cuanto las autoridades tuvieron conocimiento de la denuncia, se tomaron medidas de inmediato» para apoyar a la víctima, mientras que el militar acusado fue destituido de su cargo en el palacio.

«Esto demuestra que la violación puede pasar en cualquier lugar, en cualquier entorno socioeconómico, a cualquiera. Incluso en los lugares más seguros», lamentó Suzy Rotman, portavoz de Colectivo de Derechos de las Mujeres. «La violencia sexual está por todas partes», agregó.