Israel Adesanya retiene el campeonato de peso medio de la UFC con una polémica decisión unánime abucheada por el público

Israel Adesanya retiene el campeonato de peso medio de la UFC con una polémica decisión unánime abucheada por el público

Las calificaciones de los jueces también fueron criticadas y cuestionadas en las resdes por peleadores profesionales.

Israel Adesanya refrendó su campeonato de peso medio de la UFC tras vencer este sábado a Robert Whittaker por decisión unánime, resultado que fue abucheado por los asistentes al Toyota Center en la ciudad de Houston (EE.UU.) e incluso cuestionado y criticado por otros peleadores profesionales.

A pesar de la gran expectativa que causó la pelea estelar del evento 271 de la empresa, el resultado de la revancha por el título no fue del agrado del público, que tras escuchar que las tarjetas dieron la victoria 48-47, 48-47 y 49-46 al campeón no tardó en desaprobar con silbatinas y abucheos la decisión de los jueces.

A través de redes sociales, el excampeón interino de los pesos ligeros Justin Gaethje señaló que el retador se llevó los últimos tres episodios.

Del mismo modo, el peleador Michael Chandler criticó el desempeño de los oficiales. «Hemos llegado a un punto en el que un campeón dominante solo tiene que pararse ahí [en el ring], lanzar unos cuantos golpes por asalto y no perderá a menos que lo atrapen. Siempre obtendrá el respaldo» del jurado, escribió en Twitter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!