Israel aprueba la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 18 años del grupo de riesgo

Publicado:

Desde el Ministerio de Salud señalaron que solo se podrá administrar no menos de 4 meses después de recibir la tercera inyección.

El director general del Ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash, ha aprobado este miércoles la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas mayores de 18 años que padecen patologías crónicas y se encuentran en el grupo de riesgo. 

Asimismo, la dosis de refuerzo también estará disponible para sus cuidadores y las personas que tienen una alta probabilidad de exponerse al contagio en el lugar de trabajo. Desde el Ministerio señalaron que la cuarta dosis de la vacuna solo se podrá administrar no menos de 4 meses después de recibir la tercera inyección.

De acuerdo al comunicado de Salud, «la decisión se tomó en vista de la utilidad de la cuarta dosis de la vacuna administrada a la población de 60 años y más», que ha demostrado que disminuye aproximadamente 2 veces la posibilidad de contraer una infección y ofrece una protección «5-3 veces más severa» frente a una enfermedad grave y hospitalización,en comparación con la tercera dosis.