Israel: cuatro personas muertas en un ataque con cuchillo

Israel: cuatro personas muertas en un ataque con cuchillo

Cuatro personas resultaron muertas este martes en un ataque con cuchillo y un atropello en la ciudad israelí de Beersheva, en el sur del país, informó el diario local Haaretz, que citó fuentes de la Policía y de servicios de emergencia israelíes.

Según el mismo periódico, el atacante era un residente beduino de la región que apoyaría al Estado Islámico, y que fue «neutralizado» por un conductor de autobús en el lugar de los hechos. 

A la espera de más detalles claros, entre las víctimas habría dos mujeres de 35 y 40 años respectivamente. La Policía israelí calificó el incidente como «presunto ataque terrorista».

Según concretó, el ataque se desarrolló en distintos puntos, y empezó cuando el atacante apuñaló a una mujer en una gasolinera. Luego siguió con su coche hasta el área de un centro comercial, donde atropelló a un ciclista.

Tras ello, se desplazó al otro lado de la calle. Ahí se bajó del coche y agredió con el cuchillo a otro hombre y una mujer, tras lo que fue abatido por un transeúnte que pasaba por la zona.

Ante el incidente, el primer ministro israelí, Naftali Benet, se reunió con el ministro de Seguridad Interna y el jefe de la Policía para evaluar la situación, informó su oficina en un comunicado.

Por otro lado, los movimientos palestinos islamistas Hamás y Yihad Islámica, con fuerte presencia en Gaza, elogiaron el ataque, aunque ninguno de los dos grupos reclamó su autoría. «Los crímenes de la ocupación (Israel) serán enfrentados con operaciones heroicas: apuñalamientos, atropellos y disparos», aseguró un portavoz de Hamás en la radio oficial de la organización.

Según medios israelíes, el servicio de Inteligencia Interior israelí, Shin Bet, está investigando el ataque. El atacante sería un árabe beduino de la localidad de Hura que habría cumplido pena de prisión en el pasado por delitos de seguridad y pertenencia a grupo armado.NOTICIA EN DESARROLLO…