Jamahall Hill, excampeón de UFC, contesta a las burlas en redes: ofrece 20.000 dólares a quién se atreva a entrenar con él
El pasado mes de abril el luchador de UFC Jamahal Hill sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera. Se enfrentó a Alex Pereira por el cinturón del peso semipesado en la pelea estelar de UFC 300 y acabó noqueado por el campeón brasileño en apenas tres minutos. En la celebración de su victoria, Pereira utilizó el popular gesto del tiktoker Khaby Lame, que justificó como respuesta a las provocaciones de Hill previas al combate. La cómica celebración del campeón de UFC generó gran revuelo en redes sociales y desde entonces, sus seguidores han creado todo tipo de memes y bromas en torno a ello.
La polémica ha surgido a raíz de una nueva publicación en redes de Jamahal Hill en la que expresa su rechazo hacia el gesto de ‘Poatan’. Sin embargo, su comentario no ha hecho más que avivar el fuego y muchos seguidores del brasileño han seguido increpando al excampeón. Harto de las mofas, Hill ha ofrecido 20.000 dólares a cualquier persona que se atreva a verse las caras con él en el gimnasio.
«Para todos los que estáis diciendo mierda sobre esta jodida pelea, todos queréis hablar, hablemos de dinero; 20.000 pavos. Cualquiera de todos vosotros que habláis en estos posts y toda esta mierda. Tengo 20.000 pavos. Acercaos al gym, hermanos. Venid a cobrar. Sé que estáis todos arruinados y lo necesitáis», dice Hill en su vídeo.
Alex Pereira does the Khaby Lame Reaction after knocking out Jamahal Hill at #UFC300 😂‼️👊🏼 pic.twitter.com/8XmYGFsrYF
— MMA Homie Podcast (@theMMAhomies) April 15, 2024
Hill se convirtió en campeón del peso semipesado de UFC tras ganar a Glover Teixeira en enero de 2023. Sin embargo, poco después de haberse enfundado el cinturón, tuvo que dejar vacante el título por una grave lesión en el talón de Aquiles. Tras un largo período de recuperación, Hill volvió a la competición en abril para recuperar el cinturón ante Poatan, aunque para muchos su regreso fue precipitado.
El luchador estadounidense, que actualmente ocupa el número tres en el ranking de la división, se verá las caras ante Carlos Ulberg. Se enfrentarán el próximo 29 de diciembre en la pelea coestelar de UFC 303, donde se producirá el esperado regreso del irlandés Conor McGregor.