Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
Jay-Z asegura que la demanda por violación de una menor de edad, que fue desestimada el pasado 14 de febrero, le generó pérdidas de 20 millones de dólares, según una declaración obtenida por el medio especializado Deadline.
El escrito, presentado ante el Tribunal Superior de California el 10 de febrero, acusa al abogado de la demandante, Tony Buzbee, de haber dañado su familia y la relación de su empresa Roc Nation con otros negocios, lo que le habría hecho perder contratos millonarios.
La mujer, identificada bajo el seudónimo Jane Doe, acusaba al rapero y al actualmente encarcelado Sean Diddy Combs de haberla violado en el año 2000, cuando tenía 13 años, supuestamente después de una fiesta posterior a los premios MTV Video Music Awards. Sin embargo, el pasado 14 de febrero retiró su denuncia.
El escrito de Jay-Z señala que Buzbee intentó chantajearlo antes de que la demanda fuera presentada oficialmente, exigiéndole “algo sustancial” para “abordar la situación”.
«Entendí que la exigencia del Sr. Buzbee de ‘algo sustancial’ era un intento de obligarme a pagarle a él y a sus clientes una gran suma de dinero para comprar su silencio. Se trataba de intentos flagrantes de chantaje», escribió el autor de Empire State of Mind.
El esposo de Beyoncé añadió que la demanda afectó su reputación y provocó que fuera “duramente criticado” por la prensa por haber asistido con su hija, Blue Ivy, al estreno de Mufasa: The Lion King.
«Creo que el Sr. Buzbee presentó esta demanda a propósito en vísperas del estreno de mi hija para ponerme en la posición de tener que elegir entre apoyar a mi hija o esconderme para evitar la cobertura negativa de la prensa», apuntó.
El hecho de que la demandante haya retirado su denuncia “voluntariamente con perjuicio” significa que no podrá presentar un nuevo caso civil contra ellos por el mismo delito en el futuro.
Hasta la próxima, amigos.