Jensen Hughes adquiere una empresa de ingeniería de protección contra incendios con sede en Italia

-Jensen Hughes, líder mundial en ingeniería de seguridad contra incendios y de vida, adquiere una empresa de ingeniería de protección…

-Jensen Hughes, líder mundial en ingeniería de seguridad contra incendios y de vida, adquiere una empresa de ingeniería de protección contra incendios con sede en Italia

La adquisición estratégica de Jensen Hughes s.r.l. Continental Europe (JHM) amplía el liderazgo de Jensen Hughes en el mercado global al reforzar su capacidad para atender a los clientes en Europa.

BALTIMORE, 1 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Jensen Hughes, un líder mundial en ingeniería y consultoría de seguridad, protección y riesgos, ha anunciado hoy la adquisición de Jensen Hughes s.r.l. Continental Europe (JHM), socio de hace tiempo y con sede en Milán. JHM, líder del mercado de la ingeniería de protección contra incendios con sede en Italia, tiene experiencia en el diseño basado en el rendimiento, la consultoría de códigos y los servicios de permisos en complejos sectores comerciales, de hostelería, de seguros y de fabricación en Europa, Oriente Medio y África.

Jensen Hughes, a global leader in safety, security and risk-based engineering and consulting.

«JHM pasa a formar parte oficialmente de la familia JH lo que representa una progresión natural basada en una asociación mutuamente beneficiosa que se ha extendido durante las últimas tres décadas. El presidente Luciano Nigro, el director general Gaetano Coppola y su equipo han construido una impresionante empresa centrada en ofrecer un servicio de alta calidad a los clientes. JHM tiene una historia arraigada en la experiencia con los códigos globales. Además del conocimiento de los códigos italianos, tienen experiencia en los códigos internacionales de construcción (IBC) y en las normas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA)», dijo Raj Arora, consejero delegado de Jensen Hughes.

JHM es una de las adquisiciones estratégicas más recientes de Jensen Hughes, una empresa de cartera de Gryphon Investors, que refleja el compromiso a largo plazo de la empresa de ofrecer sus servicios integrados de principio a fin al mercado mundial. La adquisición refuerza la capacidad de Jensen Hughes para ayudar a los clientes del sector de los incendios, la construcción y la seguridad y aplicar las mejores prácticas mundiales para gestionarlas de forma preventiva y rentable.

Además de sus inversiones en todo el mundo, el enfoque de Jensen Hughes en el mercado europeo incluye su adquisición en 2018 de la firma del Reino Unido e Irlanda Jeremy Gardner Associates (JGA), la adquisición en 2019 de International Fire Investigators and Consultants (IFIC), la adquisición en 2020 de L2 Fire Safety en Finlandia y la reciente adquisición de la empresa belga FES Ghent (FESG).

La sucursal de JHM en Europa continental se estableció en Milán, Italia, en 1982 con el nombre de Industrial Loss Control & Engineering s.r.l (ILC s.r.l). En 1999, ILC se asoció con Hughes Associates Inc. (HAI), la empresa líder en EE.UU. en Ciencia e Ingeniería del Fuego. A lo largo de los años, gracias a la asociación en constante crecimiento con HAI, el nombre de ILC cambió a Hughes Associate Europe. A partir de principios de 2018 y a través de un acuerdo de franquicia, HAE s.r.l ha estado haciendo negocios como Jensen Hughes.

«Durante casi cuatro décadas, hemos construido un negocio escalable en torno a la necesidad de nuestros clientes de un diseño basado en el rendimiento, la consultoría de códigos y los servicios de permisos», dijo Luciano Nigro, presidente de JHM. «Jensen Hughes está tan profundamente comprometida con la excelencia técnica como lo ha estado JHM desde nuestra fundación. Su liderazgo en el mercado, su escala global y su profunda base de científicos, ingenieros y consultores abren enormes oportunidades para proporcionar una solución aún más holística a nuestros clientes.»  

Para más información, visite jensenhughes.com o jensenhughes.com/europe.

Acerca de Jensen Hughes

Jensen Hughes es el líder mundial en ingeniería y consultoría basada en la seguridad, la protección y los riesgos. Cada día, nuestros equipos internacionales de más de 1.400 ingenieros, expertos técnicos, arquitectos y consultores se asocian con clientes de más de 100 países para hacer que nuestro mundo sea seguro y resistente. Desde 1939, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes, personas y comunidades aportando integridad a nuestras relaciones, innovación a nuestra industria y excelencia técnica a muchos de los retos más complejos del mundo. Nuestras principales líneas de negocio incluyen ingeniería de protección contra incendios, riesgos y peligros, consultoría de riesgos de seguridad, gestión y planificación de emergencias e ingeniería forense. Para más información, visite www.jensenhughes.com.

Acerca de JHM

Fundada en 1982, JHM es una empresa de ingeniería de protección contra incendios líder en el mercado, compuesta por un equipo altamente experimentado y apasionado, comprometido con la entrega de excelencia técnica para los clientes en todo el espectro de servicios. Operando en Italia, nuestros clientes confían en nosotros para diseñar soluciones creativas a través de un enfoque basado en el rendimiento y proporcionar las medidas de seguridad óptimas. Para más información, visite jensenhughes.com/europe.

Acerca de Gryphon Investors

Con sede en San Francisco, Gryphon Investors (www.gryphoninvestors.com) es una empresa líder de capital privado centrada en el crecimiento rentable y la mejora competitiva de las empresas del mercado medio en asociación con directivos experimentados. La empresa ha gestionado más de 5.000 millones de dólares en inversiones y capital desde 1997. El objetivo de Gryphon es realizar inversiones de capital de entre 50 y 300 millones de dólares en empresas de la cartera con valores empresariales que oscilan entre 100 y 600 millones de dólares aproximadamente. Gryphon da prioridad a las oportunidades de inversión en las que pueden formar sólidas asociaciones con los propietarios y los ejecutivos para construir empresas líderes, utilizando el capital, los recursos profesionales especializados y la experiencia operativa de Gryphon.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1044200/Jensen_Hughes_Logo.jpg