Joaquín se expone a una multa por saltar al ruedo de la Maestranza

Joaquín Sánchez continúa disfrutando el triunfo del Betis en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. En esta ocasión, el capitán bético se dejó ver por la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, en la que estos días se está celebrando la Feria de Abril.

El gaditano, gran aficionado taurino, acudió a la corrida de los Victorinos aunque puede ser que lo que parecía una simple tarde de toros le acabe costando muy cara.

El torero extremeño Antonio Ferrera quiso brindar la faena al futbolista y, para ello, le instó a que bajara al albero, a lo que en un principio Joaquín se negó, consciente de que está prohibido y podría exponerse a sanción.

Sin embargo, el matador insistió: «Tú también eres torero. Sáltate, que yo te pago la multa», se le escuchó decir.

Así, el futbolista terminó por bajar al ruedo pese a las advertencias del personal de la plaza, que saben que le caerá una sanción por «invasión indebida de ruedo y desacato».

La multa, tal y como señala ‘El Desmarque’, según la ley de 1991 de potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, podría ir de los 30 euros a los 60.000, en función de si las autoridades catalogan de grave o leve la infracción.