Joven cruza vías del tren sin mirar y con audífonos, se salva por centímetros

Joven cruza vías del tren sin mirar y con audífonos, se salva por centímetros

En el programa del periodista argentino Luis Novaresio, que se presenta en la cadena televisiva ‘LN+’ en horas de la mañana, los periodistas mostraron su asombro ante un video y alertaron sobre los accidentes que pueden sufrir los peatones por no estar atentos a su entorno.Antes de repasar los temas que están en la agenda de la Argentina, el presentador se tomó unos segundos para mostrar un sorprendente video que circuló en las redes sociales. Si bien se desconoce el lugar donde sucedió el hecho, desató un aluvión de críticas por parte de usuarios que repudiaron lo ocurrido.

(Siga leyendo:Pasajero del metro de NY murió luego de que se le atorara su ropa en la puerta).

Al aire de 8.30 a. m., en el canal ‘LN+’, los periodistas mostraron el clip que dura apenas unos segundos e hicieron especial énfasis sobre lo que se veía en las imágenes.

Tal como se muestra en la filmación, una mujer cruzaba las vías mientras escuchaba música cuando casi la arrolla el tren. La protagonista de este incidente que causó conmoción entre los presentes en el lugar recibió, milagrosamente, lesiones leves y fue atendida inmediatamente.

“Hay mucha gente que cruza las vías con los auriculares y viene en la nube”, introdujo uno de los panelistas en su explicación. Tras reflejar su sorpresa, aclaró que la víctima se encuentra en buen estado.

En el clip se ve cómo la joven criza las vías del tren sin fijarse que venía el vehículo.

Foto:

LA NACIÓN

(También lea:En video: avión coreano se salió de la pista de aterrizaje de Filipinas).

Acto seguido, procedió a relatar una situación similar que vivió en las vías del tren “Era una chica que venía escuchando música, la chicharra estaba activada y, como tenía los auriculares puestos, no escuchó nada. El shock con el que quedó fue tremendo, hubo que asistir. Es lo mismo que sucedió aquí, cruzar la vía sin prestar atención al sonido”, comentó.

Por otro lado, el comunicador reflexionó acerca de este tipo de situaciones y remarcó la importancia de tener más cuidado. De esta manera, advirtieron los peligros de usar el celular u otros aparatos tecnológicos en situaciones donde debe primar la atención.Ya hay varios antecedentes de accidentes y hay estudios que lo comprueban. En los Estados Unidos, por ejemplo, en 2016 se registraron 6000 muertes de peatones distraídos por el uso de este dispositivo, el mayor incremento en las últimas dos décadas según la Governors Highway Safety Association.

(Lea:Paseo familiar que terminó en tragedia: historia del niño arrollado por avioneta).

“El aumento en el uso de dispositivos móviles y los servicios de mensajería instantánea son el único factor que parece influir en el drástico cambio de las cifras basadas en el comportamiento de los usuarios”, expresó Richard Retting, uno de los autores del informe, al medio ‘The New York Times’.

Lejos de que esto solo suceda en un país del mundo, en distintas ciudades ya buscan prevenir a los peatones con semáforos, carteles y sonidos especiales. ¿El motivo? Se busca evitar muertes por distracción y cualquier otro inconveniente para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Más noticias

Esta sería la causa del accidente de avión en playa de Santa Marta

‘Los buses escalera deben contar con un plan de seguridad vial’

Mujer fue a urgencias y desapareció, misterio se resuelve 32 años después

Video: fuerte pelea de dos hombres en estación de TransMilenio

Tren Maya: un juez mexicano parnstrucción de un de lolemáticos de AMLO

La Nación (Argentina) GDA