Juancho Hernángomez es traspasado a los San Antonio Spurs… pero el Madrid no le quita ojo

El alero español Juancho Hernangómez, hasta ahora jugador de Boston Celtics, ha sido traspasado esta madrugada a San Antonio Spurs, que también se quedan con una segunda ronda del draft de 2028 de los Denver Nuggets, según informó la franquicia en un comunicado.

En el acuerdo, entre tres equipos, San Antonio envía al base Bryn Forbes a Denver, mientras que Boston adquiere a Bol Bol, hijo del mítico Manute Bol, y PJ Dozier de los Nuggets.

El entrenador de los Spurs, la leyenda de los banquillos de la NBA Greg Popovich, ha elogiado las cualidades del jugador. «Es un jugador muy experimentado. Obviamente, entiende cómo jugar y tiene una gran inteligencia para el baloncesto. Básicamente es un buen y experimentado veterano», destacó.

Hernangómez ha disputado 18 partidos con los Celtics esta temporada, donde no ha conseguido trascender y hacerse un hueco en una posición en la que los de Boston estaban necesitados. En esta mitad de temporada solo ha logrado promediar 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5,3 minutos por partido.

Desde que fuera seleccionado en el puesto 15 del Draft de 2016 por los Nuggets, el español ha jugado para tres equipos en su carrera (Denver, Minnesota y Boston), tras un breve paso el pasado verano por los Grizzlies, con quienes no llegó a debutar. Promedia 5.4 puntos y 3.4 rebotes en 275 encuentros en sus seis años de trayectoria en la NBA.

Juancho llega a los Spurs con un contrato de 6,9 millones que crecerían a los 7,4 la temporada que viene siempre y cuando un equipo le confirme ante del 30 de junio. No obstante, la franquicia tejana ha aprovechado en los últimos años el talento de jugadores internacionales como Manu Ginóbili, Tony Parker o el propio Pau Gasol, lo que puede dar un empujón a su carrera en la NBA. 

Es por eso que desde hace unos meses desde el Real Madrid no le quitan ojo en el caso de que quisiera volver a recalar en la ACB, con su contrato terminando en Estados Unidos. Los de Laso ya cuentan con Gabi Deck, Guerschon Yabusele o Anthony Randolph en su puesto, pero la versatilidad de estos darían cabida al jugador para volver a pelear por la Euroliga