Domantas Sabonis gana el concurso de habilidades de la NBA

El alero de los Indiana Pacers, Domantas Sabonis, sostiene el trofeo después de ganar la parte del desafío de habilidades del Juego de Estrellas de la NBA en Atlanta, el domingo 7 de marzo de 2021.

Los grandes continúan dominando el Taco Bell Skills Challenge.

Los grandes ingresaron a la competencia en 2016 y desde entonces han ganado cuatro de las seis competencias. Al derrotar a Nikola Vucevic en la ronda final, Domantas Sabonis ganó la competencia de 2021 y se unió a Karl-Anthony Towns, Kristaps Porzingis y Bam Adebayo como campeones de habilidades de hombres grandes.

Sabonis, de los Indiana Pacers, tuvo unas primeras dos rondas perfectas, eliminando a Julius Randle de los Knicks y Luka Doncic de los Mavs al ir 2 de 2 en el pase y 2 de 2 desde el rango de 3 puntos. Clavó el pase nuevamente en la ronda final, pero necesitó un poco de ayuda de Vucevic para cerrarlo. Ambos grandes fallaron sus primeros intentos de triples, pero Sabonis agotó su cuarto para llevarse el trofeo a casa.  Vucevic, el pívot All-Star del Orlando Magic, escapó de manera similar en las semifinales, agotando su tercer intento de 3 puntos para eliminar a Chris Paul de los Suns, quien ahora tiene marca de 0-5 en el Skills Challenge. Vucevic tuvo una primera ronda perfecta para vencer a Robert Covington de los Blazers. 

El Taco Bell® Skills Challenge es una competencia de tres rondas con un formato de torneo de eliminación simple. Dos jugadores competen simultáneamente en un campo idéntico y el ganador de cada enfrentamiento cara a cara avanzará a la siguiente ronda. Dos de los seis participantes, elegidos por la NBA, recibieron un bye en la primera ronda y avanzaron automáticamente a la segunda ronda.

El 19º Desafío de Habilidades de Taco Bell® es una competencia de carrera de obstáculos que pone a prueba las habilidades de regate, pases, agilidad y tiros de tres puntos de los jugadores. Dončić, quien fue nombrado titular del Juego de Estrellas de la NBA por segundo año consecutivo, se unió a Sabonis (el subcampeón de 2020) y Vučević como participantes por segunda vez. Paul, seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA por undécima vez, hizo su quinta aparición récord y la primera desde 2011. Randle y Covington debutaron en el evento.

Covington está en su octava temporada en la NBA luego de no ser seleccionado en el Draft de la NBA de 2013.

En la temporada 2017-18, fue seleccionado para el Primer Equipo Defensivo de la NBA y ocupó el puesto 11 en la liga en triples (203). Covington asistió a Tennessee State, un colegio y universidad históricamente negros (HBCU) en Nashville, Tenn.

Como parte del NBA All-Star 2021, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto destinarán más de US$2.5 millones en fondos y recursos para HBCU y apoyo y conciencia sobre la equidad y el acceso a la atención, el socorro y las vacunas contra el COVID-19. El 7 de marzo, la liga también rendirá homenaje al papel vital de las HBCU a través de la música, el contenido y la narración.

Campeones del Taco Bell Skill Challenge

2003 – Jason Kidd, New Jersey

2004 – Baron Davis, New Orleans

2005 – Steve Nash, Phoenix

2006 – Dwyane Wade, Miami

2007 – Dwyane Wade, Miami

2008 – Deron Williams, Utah

2009 – Derrick Rose, Chicago

2010 – Steve Nash, Phoenix

2011 – Stephen Curry, Golden State

2012 – Tony Parker, San Antonio

2013 – Damian Lillard, Portland

2014 – Trey Burke, Utah, y Damian Lillard, Portland

2015 – Patrick Beverley, Houston

2016 – Karl-Anthony Towns, Minnesota

2017 – Kristaps Porzingis, New York

2018 – Spencer Dinwiddie, Brooklyn

2019 – Jayson Tatum, Boston

2020 – Bam Adebayo, Miami

2021 – Domantas Sabonis, Indiana