Kamaru Usman vaticina una noche dura para Muhammad en UFC 304: "No tiene el nivel de wrestling"
El próximo mes de julio UFC regresará a Inglaterra. El evento tendrá lugar en Manchester y ofrecerá varias peleas del más alto nivel. Entre ellas estará la de Leon Edwards, que defenderá su cinturón del peso wélter frente a Belal Muhammad, uno de los luchadores más complicados de la división.
Muhammad lleva nueve peleas consecutivas ganadas, lo que quiere decir que no pierde desde 2019. Aún así, parece que la élite de la división cree que lo va a tener muy difícil para derrocar al británico. El estadounidense de ascendencia palestina es un grappler de altísimo nivel y ha ido mejorando poco a poco su boxeo, pero para luchadores como Kamaru Usman esto no será suficiente.
Según el ex campeón del peso wélter, Edwards pertenece a una nueva generación de peleadores que son capaces de usar la reja para neutralizar los derribos y eso puede complicar la vida del aspirante. «El deporte ha cambiado mucho. Ahora los muchachos aprenden a usar la reja para levantarse. Y no creo que Belal Muhammad tenga un nivel de wrestling tan alto como para derribar en el centro de la jaula y mantenerlo allí en el suelo», ha señalado Usman.
Parece, por tanto, que a Muhammad le espera una noche dura en UFC 304. Hay que tener en cuenta, además, competirá en casa del campeón y su estilo, que muchos han calificado de aburrido, le puede restar de cara a los árbitros. De todas formas, cosas más raras se han visto en UFC. ¿Quién habría dicho que Strickland iba a derrocar a Adesanya en el peso medio?