«Kiev solo finge el proceso de negociaciones»: Putin aborda con Macron la situación en Ucrania

«Kiev solo finge el proceso de negociaciones»: Putin aborda con Macron la situación en Ucrania

Ambos mandatarios expresaron serias preocupaciones por el empeoramiento de la situación en Donbass.

Vladímir Putin ha mantenido este domingo una conversación telefónica con su homólogo Emmanuel Macron por iniciativa de la parte francesa, en la que los presidentes han abordado la situación en Ucrania y las garantías de seguridad.

Ambos mandatarios expresaron serias preocupaciones por el empeoramiento de la situación en Donbass, en el este de Ucrania, mientras que el presidente ruso responsabilizó a las fuerzas ucranianas de la escalada del conflicto, denunciando la militarización de Ucrania por parte de la OTAN.

Kiev se decanta por la resolución militar del conflicto y, como resultado, «sufre la población civil de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que se ven obligadas a evacuar a Rusia para salvarse de los ataques que se intensifican», indica el comunicado del Kremlin sobre la conversación.

Los mandatarios destacaron la necesidad de la resolución del conflicto ucraniano por vía diplomática, al tiempo que Putin hizo hincapié también en que EE.UU. y la OTAN deben tratar con seriedad las garantías de seguridad en la región europea, propuestas por Rusia.

Más información, en breve.