La actriz italiana que se lanza a la política a sus 95 años

La actriz italiana que se lanza a la política a sus 95 años

Una de las actrices más icónicas del cine italiano es Gina Lollobrigida, la estrella ha compartido escenarios con Sophia Loren y fue amiga de Salvador Dalí.

Hace unas semanas celebró su cumpleaños número 95 y un mes después anunció que participará en las elecciones del próximo 25 de septiembre en Italia. La artista le está apuntando a los escaños del senado. 

(Siga leyendo: Descubren en río de Italia una bomba intacta de la Segunda Guerra Mundial)

Lollobrigida se postulará en una lista electoral hasta ahora desconocida. ‘Italia Soberana y Popular’ es un movimiento que agrupa a varias iniciativas de izquierda. El Partido Comunista, Acción Civil y Patria Socialista hacen parte de la iniciativa.

Antonio Ingroia, el secretario del Partido Comunista y líder del grupo, es el abogado personal de la actriz. Esta relación impulsó a Lollobrigida a lanzarse a la política.

En diálogo con el periódico ‘Il Corriere della Sera’, la famosa explicó que “no está loca” y que su candidatura se debe a que se siente “cansada de oír a los políticos discutir entre ellos sin llegar nunca a ningún lado”.

(Más: Susto en el Vaticano: guardia se desmaya en plena audiencia del papa Francisco)

También reveló que sostuvo una amistad con Indira Ghandi, la hija de Mahatma Gandhi que fue asesinada en 1984. Manifestó que esta familia es un ejemplo político para ella y que representan todas sus creencias.

Esta no es la primera vez que Lollobrigida se aventura en la política. En 1997 tras retirarse de la actuación, se postuló al Parlamento Europeo con un partido demócrata dirigido por Romano Prodi.

En esa ocasión, no fue elegida y le faltaron al menos diez mil votos para ocupar el puesto. La actriz afirmó que esa experiencia le enseñó que «en la vida se puede perder y se puede ganar».

La actriz era constantemente invitada a las exposiciones artísticas de Salvador Dalí.

Foto:

EFE

La vida de Gina Lollobrigida

La diva italiana ha sido llamada la ‘Marilyn Monroe’ de su país. nació en 1927 en la región de Subiaco, en una familia adinerada. En 1947 dejó la casa paterna y se mudó a la capital para continuar sus estudios de arte.

A poco tiempo de llegar a Roma participó en concursos de belleza donde se dio a conocer. Lollobrigida entró rápidamente al círculo de actores europeos en Hollywood. Uno de sus primeros éxitos fue ‘Campane a martello’, de 1949, y ‘Farfán el invencible’, una película premiada en Cannes que le aseguró el reconocimiento mundial.

(También: En noticiero en vivo, roban a turista en playa de España: video)

Otras de sus interpretaciones más conocidas son las de ‘Pan, amor y fantasía’ y ‘Nuestra señora de París’. Grabó más de sesenta filmes y ganó un Globo de Oro, así como su propia estrella en el Paseo de la Fama. A pesar de sus nominaciones, nunca pudo hacerse con un premio Óscar.

En la actualidad Gina Lollobrigida está envuelta en una batalla judicial con su único hijo, Milko Skofic, por el control de su fortuna y bienes personales. Skofic asegura que su madre no está lo suficientemente lúcida para controlar su dinero y Lollobrigida se opone a entregárselo a su primogénito.

Más noticias

El aterrador mensaje escrito en piedra que se ha revelado por sequía en Europa

España y Portugal luchan por controlar enormes incendios forestales

Paris: caos por tormenta y hay alertas en el sureste de Francia

El aterrador mensaje escrito en piedra que se ha revelado por sequía en Europa

Video: buscan a jóvenes que practicaron esquí náutico en el Canal de Venecia

Tendencias EL TIEMPO