La agencia reguladora de salud brasileña aprueba el ultrasonido focalizado guiado por resonancia magnética para tratar el temblor esencial y la enfermedad de Parkinson con predominio tremórico

HAIFA, Israel y MIAMI, Florida, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Insightec®, una compañía global de salud que se…

HAIFA, Israel y MIAMI, Florida, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Insightec®, una compañía global de salud que se enfoca en desarrollar la próxima generación en atención al paciente, anunció que recibió la aprobación comercial de la agencia reguladora de salud brasileña, ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), y avanza en una alianza con Strattner para llevar el ultrasonido focalizado al mercado brasileño.

INSIGHTEC Logo

 

La aprobación de la plataforma Exablate® 4000 (Exablate Neuro), que utiliza el ultrasonido focalizado guiado por resonancia magnética (RM) para extirpar con precisión tejido profundo dentro del cerebro sin incisiones, permitirá el tratamiento del temblor esencial y la enfermedad de Parkinson con predominio tremórico que no han respondido a los medicamentos, y del dolor neuropático. 

Insightec está trabajando con Strattner, un distribuidor líder de equipos para cirugías mínimamente invasivas y robóticas, para llegar a importantes centros médicos y ayudar a promover la adopción del ultrasonido focalizado en el mercado brasileño.  

«Importantes departamentos de neurociencia en diferentes centros médicos del mundo reconocen el valor de adoptar el ultrasonido focalizado como una opción de tratamiento para la atención del paciente. Nos entusiasman las oportunidades de expansión hacia Latinoamérica», comentó el Dr. Maurice R. Ferré, director ejecutivo de Insightec y presidente de la junta directiva.

Casi 60 centros médicos líderes en todo el mundo tratan a los pacientes con temblor debilitante de las manos por medio de Exablate Neuro. Con tan solo una sola sesión en una unidad de imágenes por resonancia magnética (IRM), muchos pacientes experimentan alivio inmediato del temblor con mínimos efectos secundarios.

«Hay millones de brasileños que sufren de temblor esencial o enfermedad de Parkinson con predominio tremórico, y el ultrasonido focalizado Exablate Neuro tiene el potencial de cambiar sus vidas por medio de un procedimiento sin incisiones», afirmó Felipe Strattner, director de estrategia de Strattner. «Estamos ansiosos por llevar esta tecnología transformacional a los centros médicos de Brasil y ayudar a impulsar la medicina en nuestro país».

Exablate Neuro es el primer y único dispositivo de ultrasonido focalizado aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para tratar el temblor esencial y la enfermedad de Parkinson con predominio tremórico refractarios a la medicación.

«Brasil es un mercado estratégico clave en América Latina, y esta aprobación posiciona con firmeza el ultrasonido focalizado para el crecimiento futuro de la región», señaló J. Michael Quijano, director de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocios para las Américas de Insightec.

Acerca de Insightec

Insightec es una compañía global de salud que está desarrollando la próxima generación de atención al paciente mediante la implementación del poder terapéutico de la energía acústica. La plataforma Exablate® Neuro de la compañía concentra ondas sonoras, guiadas de manera segura por MRI, para proporcionar alivio de los temblores a pacientes que padecen temblor esencial y enfermedad de Parkinson con predominio tremórico. Actualmente, se adelantan investigaciones para futuras aplicaciones en el campo de la neurociencia en alianza con importantes instituciones académicas y médicas. Insightec tiene sedes principales en Haifa, Israel y Miami, y oficinas en Dallas, Shanghái y Tokio.

Acerca de Strattner

Strattner ha estado en el mercado brasileño de dispositivos médicos durante 70 años, y es responsable de haber introducido varias tecnologías revolucionarias en el mercado del país, en las áreas de cirugía, imágenes diagnósticas, limpieza y esterilización. Strattner tiene su sede central en Río de Janeiro y oficinas comerciales en otras 7 ciudades de Brasil.

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/la-agencia-reguladora-de-salud-brasilena-aprueba-el-ultrasonido-focalizado-guiado-por-resonancia-magnetica-para-tratar-el-temblor-esencial-y-la-enfermedad-de-parkinson-con-predominio-tremorico-1.jpg

FUENTE Insightec