La Armada rusa anuncia ejercicios a gran escala de todas sus flotas en enero y febrero

Las maniobras se desarrollarán en aguas de los mares adyacentes al territorio ruso, así como en otras áreas de importancia estratégica y operativa.

La Armada de Rusia ha iniciado una serie de ejercicios en los que participarán sus cuatro flotas y una flotilla, anunció este jueves el Ministerio de Defensa del país.

«De acuerdo con el plan de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia para 2022, en enero-febrero se están realizando una serie de ejercicios navales en todas las áreas de responsabilidad de las flotas bajo la supervisión general del comandante en jefe de la Armada, el almirante Nikolái Evmenov», reza el comunicado emitido por el ministerio.

Se informa que en las maniobras participarán más de 140 buques de guerra y embarcaciones logísticas, más de 60 aeronaves, mil unidades de equipos militares y cerca de 10.000 efectivos.

Los simulacros se desarrollarán en aguas de los mares adyacentes al territorio ruso, así como en áreas de importancia estratégica y operativa. «Se llevarán a cabo ejercicios especiales en los mares Mediterráneo, del Norte, de Ojotsk, en la parte nororiental del océano Atlántico y en el océano Pacífico», detalla el texto.

Algunas de estas maniobras ya se están llevando a cabo. En particular, un grupo de buques de la Flota del Pacífico está interviniendo en los ejercicios internacionales CHIRU-2022 en el golfo de Omán, conjuntamente con naves de las armadas de China e Irán. En ellos participan el crucero de misiles guiados ruso Variag, la fragata antisubmarina Admiral Tributs y el buque cisterna Boris Butoma.