La Audiencia Provincial de Barcelona confirma el sobreseimiento y archivo del procedimiento contra Stepan Chernovetskyi

KIEV, Ucrania, 22 de julio de 2020 /PRNewswire/ — En fecha 1 de julio del 2020, la Audiencia Provincial de…

KIEV, Ucrania, 22 de julio de 2020 /PRNewswire/ — En fecha 1 de julio del 2020, la Audiencia Provincial de Barcelona confirmó la resolución de sobreseimiento y archivo del procedimiento penal abierto contra Stepan Chernovetsky, empresario ucraniano y fundador de Chernovetskyi Investment Group. La resolución de la Audiencia es firme y definitiva.

Como ya se había informado, en octubre del 2019, el Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona acordó el sobreseimiento y archivo de la investigación iniciada en 2014 contra Chernovetskyi.

«La Audiencia Provincial de Barcelona desestimó el recurso del Ministerio Fiscal y confirmó el Auto del Juzgado de Instrucción, ratificando el sobreseimiento y archivo de la causa. Esto significa que los Tribunales han confirmado en dos ocasiones que las inversiones del Sr. Chernovetskyi en España, así como sus negocios, son totalmente lícitos», expresaron desde Martell, Abogados, Letrados españoles de Stepan Chernovetskyi.

Por su parte, la Defensa aportó informes periciales-económicos que confirmaron la licitud de las inversiones efectuadas por Stepan Chernovetskyi en España.

«Para mi era una cuestión de principios el que se restaure la justicia. He dedicado mucho tiempo y esfuerzo para lograr ese objetivo, y la resolución de la Audiencia de Barcelona supone un punto final para mí. Estoy contento, finalmente podré centrarme en los negocios y no en defenderme de alegaciones infundadas contra mi» expresó Chernovetskyi.

Chernovetskyi Investment Group (CIG) es una de las mayores compañías de inversión de Europa del Este. Se fundó en 2013 y tiene un potencial inversor superior a 100 millones de dólares. El porftolio inversor incluye compañías ucranianas como Softcube y Zakaz.ua. Esta última fue presentada en Techstars Accelerator, conocido certamen de Boston. En 2015, CIG invirtió 1 millón de dólares en una plataforma para niños (KIDOZ, Israel), y 1 millón en Busfor, servicio internacional de compra de tickets de autobús. En 2017, CIG invirtió en el servicio indio de entrega a de reparto de comida «InnerChef», así como en Kray Techonolgies, fabricante de drones comerciales para compañías de agricultura.

Más detalles en: http://cig.vc/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1217466/Stepan_Chernovetskyi_CIG.jpg