La Cámara Alta del Parlamento de Rusia aprueba el uso de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero

La Cámara Alta del Parlamento de Rusia aprueba el uso de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero

Horas antes, ambas cámaras del Parlamento ruso ratificaron los acuerdos de amistad y cooperación entre Rusia y las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El Consejo de Federación —la Cámara Alta del Parlamento de Rusia— ha aprobado este martes el uso de tropas rusas en el extranjero.

Según detalló la presidenta del órgano, Valentina Matvienko, la decisión fue solicitada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Este lunes, Putin informó durante un mensaje a la nación de su decisión de «reconocer de inmediato la independencia y la soberanía» de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Tras finalizar su discurso, Putin ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas populares.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Rudenko, declaró el martes que Rusia por ahora no tiene planes para enviar sus tropas al territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, agregando que la decisión al respecto se tomará sobre la base de las amenazas existentes.

Más información, en breve.