La celebración de Lamine Yamal que tiene un mensaje oculto cada vez que marca: hace un '304' con las manos

A pesar de tener solo 16 años, Lamine Yamal ya es todo un ídolo de masas. El delantero del FC Barcelona está siendo una de las piezas claves de la selección española en la Eurocopa de Alemania, como ya lo fue durante toda la temporada en el conjunto culé, donde marcó siete goles.

Cada vez que el crack español anota un tanto hace un peculiar gesto con sus manos para celebrarlo: ‘304’. Festeja sus goles así desde que está en la cantera blaugrana y detrás de ello hay un significado especial.

No se trata de un número aleatorio. Corresponde a los tres últimos dígitos del código postal de Rocafonda, barrio de Mataró (Barcelona) en el que se ha criado la nueva estrella del fútbol español.

El código del vecindario es 08304 y Lamine Yamal recurre a él para recordar sus orígenes en cada gol que marca. Además, también lo lleva serigrafiado en sus botas junto a las banderas de los países de sus padres, Marruecos y Guinea Ecuatorial, y sus iniciales.

El gusto por el 304 lo comparte con su padre, quien lo añade a sus perfiles de las redes sociales, una manera también de reivindicar su origen de barrio humilde como Rocafonda.