19 octubre 2020

La ciudad de Mississauga aplaude la inversión en empleo de Roche Canada en el sector de las ciencias de la vida

MISSISSAUGA, Ontario, 19 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Hoffmann-La Roche Limited (Roche Canada) ha anunciado una importante inversión en empleo en…

MISSISSAUGA, Ontario, 19 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Hoffmann-La Roche Limited (Roche Canada) ha anunciado una importante inversión en empleo en el sector de las ciencias de la vida de Ontario que supondrá hasta 500 puestos de trabajo a tiempo completo altamente cualificados y especializados para la ciudad de Mississauga. La inversión de 500 millones de dólares de Roche Canada en cinco años establecerá el sitio de Global Pharma Technical (PT) Operations en su sede farmacéutica de Mississauga.

«En un momento en el que Canadá y el mundo miran hacia el sector de las ciencias de la vida para liderar en pruebas, tratamiento y recuperación post-pandémica, estoy orgulloso de que Roche Canada haya decidido crecer y expandir su negocio aquí en Mississauga«, dijo el alcalde Bonnie Crombie. «Roche es un pionero global en farmacéuticos y diagnósticos. No solo esta inversión apoyará empleos y atraerá talento, sino que también refuerza la posición de Mississauga como líder global de reconocimiento internacional en ciencias de la vida. Nuestra economía local se ha beneficiado enormemente de nuestro próspero sector de las ciencias de la vida, un sitio donde los investigadores no solo pueden hacer avances médicos, sino donde los productos pueden comercializarse y llevarse al mercado».

Roche es la mayor compañía de biotecnología del mundo, con medicamentos realmente diferenciados en oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central.  

«Mississauga fue seleccionada para esta inversión basándose en un fuerte entorno empresarial competitivo, fondo de talento excepcional y un gobierno comprometido con impulsar el crecimiento del sector», dijo Ronnie Miller, director general y consejero delegado de Roche Pharmaceuticals, Canada. «Aplaudimos el duro trabajo del Gobierno de Ontario y la Oficina del Primer Ministro para impulsar un entorno empresarial que puede competir internacionalmente para atraer oportunidades de inversión y el compromiso de Roche de añadir hasta 500 puestos especializados como resultado directo de estos cambios positivos. Sin el apoyo de estos tres niveles de gobierno, el Comité de Mississauga de Comercio, Life Sciences Ontario e Invest in Canada, que son defensores activos para un sector próspero, esta inversión no habría sido posible».

Mississauga es el segundo mayor sector de ciencias de la vida en Canadá por empleo, con más de 470 compañías empleando a más de 25.000 personas.  

«Mississauga es la primera municipalidad canadiense en tener un Life Sciences Cluster Strategy and Action Plan de cinco años que se centra en establecer Mississauga como el primer destino canadiense para la comercialización de productos de ciencias de la vida, tecnologías y servicios», dijo Bonnie Brown, director de Desarrollo Económico. «Nuestro compromiso con el creciente cluster de ciencias de la vida de Mississauga ha sido esencial para ayudarnos a lograr nuestros objetivos económicos y atraer nuevas inversiones».

Roche Canada dice que la inversión creará nuevas y emocionantes oportunidades de empleo, en particular para graduados recientes de las instituciones académicas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, que tendrán la oportunidad de impactar en el desarrollo de los medicamentos de Roche desde fases tempranas hasta el uso por pacientes de todo el mundo. 

Para más información sobre el Life Sciences Cluster de Mississauga, visite thefutureisunlimited.ca.

Mayor Bonnie Crombie, alongside representatives from Roche Canada, Ontario Minister of Health Christine Elliott, and Minister of Economic Development, Job Creation and Trade Vic Fedeli.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/la-ciudad-de-mississauga-aplaude-la-inversion-en-empleo-de-roche-canada-en-el-sector-de-las-ciencias-de-la-vida-1.jpg