La debacle de la 'Armada' española en Roland Garros: Alcaraz y Badosa, los únicos 'supervivientes'
La primera semana en Roland Garros está siendo una auténtica debacle para el tenis español. Tras seis días de competición en la arcilla de París, solo han sobrevivido dos españoles en la modalidad individual masculina y femenina: Carlos Alcaraz y Paula Badosa.
Tras superar de forma contundente a J.J. Wolf (6-1, 6-2 y 6-1) y al neerlandés Jesper de Jong (6-3, 6-4, 2-6 y 6-2) en el primer y segundo escalón del ‘torneo de los mosqueteros’, el murciano tumbó a un exigente Sebastian Korda en tercera ronda.
Hasta el momento, Carlitos, que llegó a tierras parisinas entre algodones y con una aparatosa venda compresora en su brazo derecho (una escena que se ha repetido en varios torneos), no ha mostrado molestias y su recuperación parece que va viento en popa.
Badosa, por su parte, se verá las caras ante la número dos del mundo Aryna Sabalenka en la tercera ronda de Roland Garros. La jugadora española protagonizó dos remontadas agónicas ante la británica Katie Boulter (4-6, 7-5 y 6-4) y la kazaja Putinseva (4-6, 6-1 y 7-5) para citarse en París con su «mejor amiga» dentro del circuito profesional de tenis. Tras superar un calvario de lesiones, Paula se ha vuelto a reencontrar con la victoria y su próxima rival decantará si está preparada -o no- para volver a luchar por alcanzar los puestos más altos de la clasificación WTA.
Debacle histórica
La edición del 2024 de Roland Garros comenzó con 14 participaciones (ocho masculinas y seis femeninas) españolas en la modalidad individual. Sin embargo, solo Badosa y Alcaraz han podido superar las dos primeras rondas del torneo. Pedro Martínez, Munar, Bautista, Rafa Nadal, Carreño y Davidovich, que fue el último en caer eliminado a manos de Casper Ruud en el quinto set, han sido los participantes españoles que han dicho adiós a la tierra parisina, mientras que en categoría femenina Sorribes, Bouzas, Masarova, Bucsa y Burillo, también fueron doblegadas por sus respectivas rivales.
No obstante, algunos de los jugadores ya eliminados (Sorribes, Bucsa, Carballés, Carreño, Martos, Pedro Martínez y Munar) competirán en el complejo de Roland Garros en la modalidad de dobles, una competición que comenzará durante este viernes 31 de mayo debido a las condiciones climatológicas que obligaron a posponer el pistoletazo de salida de un cuadro liderado por el español Marcel Granollers, número uno del mundo junto al argentino Zeballos.