La desgarradora historia que contó Matthew McConaughey del tiroteo en Texas

La desgarradora historia que contó Matthew McConaughey del tiroteo en Texas

Desde la Casa Blanca el actor Matthew McConaughey, nacido en Uvalde, Texas, la ciudad donde ocurrió la horrible masacre de 19 niños en una escuela, dio un emotivo discurso tras visitar la zona y reunirse con los padres de los menores asesinados con un rifle AR-15.

A propósito, contó con suma emotividad la historia de Maité Rodríguez, una niña de 9 años que sólo pudo ser identificada por los tenis verdes con un corazón que ella dibujó, y de quien contó su historia, golpeando con su puño el atril, molesto y adolorido.

“Maité Rodríguez de 9 años quería ser una bióloga marina a la que le preocupaba el medio ambiente. Tanto que cuando su mamá se enteró que iban a liberar globos al cielo en el homenaje a los niños muertos dijo ‘oh no, a Maité no le gustaba arrojar basura’”, contó el actor ante la audiencia.

EE. UU.: arrestan a niña de 10 años por matar a disparos a una mujer

Luego reveló que ella llevaba unos tenis Converse verdes “con un corazón que ella pintó el zapato derecho como muestra de su amor por la naturaleza y fueron la única manera como pudieron identificar que ella murió en el tiroteo”, para luego golpear con fiereza el atril y preguntar a la audiencia “¿qué tal esa mierda?”.

Los disparos con el AR-15, según informes forenses, dejaron en muy mal estado e irreconocibles los cuerpos de las víctimas, quienes pudieron ser identificadas por pruebas de ADN que solicitaron a los padres. 

Historias de dolor de los padres

McConaughey reveló que se reunió con los padres de los niños y todos esperan “que los sueños de sus hijos sigan vivos, quieren que la pérdida de sus vidas importe, sirva para algo”. También contó que en Uvalde el ambiente es denso, de tristeza, desolación e impotencia ante lo sucedido. “Pasará mucho tiempo antes de que estas heridas se sanen”, dijo, tras reunirse con Joe Biden.

Los últimos chats del autor del tiroteo en Texas antes de matar a 19 niños

Finalmente señaló que este es un momento de oportunidad para incluir “regulaciones razonables” a la Segunda Enmienda y la tenencia de armas en los Estados Unidos. “No son regulaciones que dan un paso atrás sino adelante”, dijo, pues, según él, los “dueños de armas responsables están hartos de que la Segunda Enmienda sea abusada por personas trastornadas”.

Dichas propuestas de regulación pasan por la verificación universal de antecedentes, elevar la edad mínima de 18 a 21 años para la compra de armas de alto poder y calibre, periodos de espera para la venta de estos elementos y leyes de ‘bandera roja’ que detecten a personas potencialmente peligrosas con sus armas.