La desregulación del alcohol por el COVID-19 no debería convertirse en la nueva normalidad

SAN FRANCISCO, 25 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Defensores de la salud y la comunidad de todo…

SAN FRANCISCO, 25 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Defensores de la salud y la comunidad de todo el país celebrarán un evento de prensa virtual el miércoles, 26 de agosto de 2020, para enviar a los gobernadores de la nación el enérgico mensaje de que las desregulaciones del alcohol #COVID19 son peligrosas, ponen las ganancias de la industria de las bebidas alcohólicas por sobre la salud y la seguridad pública, y no deben convertirse en la nueva normalidad.

Qué: Evento de prensa virtual con traducción simultánea al español en 2.º canal de audio

Cuándo: Miércoles, 26 de agosto de 2020, de 10:00 a.m. a 10:30 a.m. (hora del Pacífico)

Dónde: Llamada por Zoom – solo para prensa, se requiere inscripción anticipada

   Transmisión en vivo para el público general en Facebook, YouTube y Twitter

Quiénes:

Por qué: Mientras el coronavirus continúa azotando los Estados Unidos, los problemas de salud relacionados con el alcohol también siguen en aumento. El consumo de alcohol se ha incrementado de manera drástica con el COVID pues la desregulación ha facilitado la compra más que nunca. Esto muestra el grave fracaso de muchos gobernadores e importantes organismos estatales en reconocer y enfrentar problemas de salud y seguridad públicas al declarar con frecuencia como «esencial» la venta de bebidas alcohólicas durante la pandemia. Los catastróficos daños anuales relacionados con el alcohol que ya asedian al país han sido mayormente ignorados, así como el aumento de esos daños que se está experimentado ahora que el alcohol ha sido considerado esencial.

En muchos estados, la salud y la seguridad públicas han sido relegadas a un segundo plano respecto de la «recuperación de la economía», y los impulsores de esta peligrosa desregulación de las bebidas alcohólicas son GUI (Gobierno bajo la influencia). Desde el comienzo del cierre por la pandemia, y bajo el dudoso pretexto del alivio económico, los estados han desregulado y relajado el cumplimento de las leyes para ayudar a los establecimientos con licencia para vender alcohol a operar. Estos peligrosos cambios de política impulsados por los ingresos han promovido mayores ventas y consumo de bebidas alcohólicas durante las órdenes de quedarse en casa. Incluyen entregas a domicilio con una inoperante verificación de edad, cócteles para llevar, ampliación de ventas en espacios públicos y normalización del consumo durante una emergencia de salud pública de proporciones masivas.

Los participantes en este informe de prensa virtual discutirán los efectos negativos de la desregulación del alcohol por el COVID-19 en sus estados y algunos de los daños relacionados con el mayor consumo de alcohol: menor capacidad de juicio, dificultades financieras, aumento de la violencia doméstica, aumento de la vulnerabilidad ante el coronavirus por debilitamiento del sistema inmunitario, y los efectos negativos generales sobre la salud mental.

Este evento lanza una llamada a la acción nacional para dar a los electores de todos los estados un canal para enviar mensajes a sus gobernadores para pedirles que vuelvan a examinar cuidadosamente la relación de sus estados con el alcohol, reconozcan que el uso excesivo de alcohol está en el tercer lugar entre las causas de muerte previsibles, y eliminen cuanto antes las reducciones de precios por el COVID-19 para alivio económico para asegurar que la desregulación del alcohol no sea la nueva normalidad. Es hora de que lo esencial sea la salud pública, y no el consumo público de alcohol.

Envíe sus preguntas por anticipado a los oradores a michaels@alcoholjustice.org.

CONTACTO: Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

Alcohol Justice logo.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/la-desregulacion-del-alcohol-por-el-covid-19-no-deberia-convertirse-en-la-nueva-normalidad-1.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/la-desregulacion-del-alcohol-por-el-covid-19-no-deberia-convertirse-en-la-nueva-normalidad-2.jpg

FUENTE Alcohol Justice