La diáspora iraní organiza un evento histórico online por la democracia y la justicia en Irán

Los líderes de la resistencia de Irán piden el enjuiciamiento de Khamenei y Raisi por su papel en la masacre…

Los líderes de la resistencia de Irán piden el enjuiciamiento de Khamenei y Raisi por su papel en la masacre de más de 30.000 disidentes políticos

WASHINGTON, 9 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El evento internacional más grande dedicado a la justicia y los derechos humanos en Irán, la Cumbre Mundial de Irán Libre anual, se transmitirá en vivo del 10 al 12 de julio a través de las redes sociales y la televisión por satélite. El evento está organizado por Iran Freedom, la red de base más extensa para la liberación iraní.

https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/07/la-diaspora-irani-organiza-un-evento-historico-online-por-la-democracia-y-la-justicia-en-iran-1.jpg

Tras el éxito del evento del año pasado que acogió a millones de espectadores de los cinco continentes y 177 países, el evento se transmitirá en vivo en una cumbre extendida de tres días donde los iraníes y partidarios de la resistencia de 50.000 lugares en 105 países y en todo Irán se unirán a los miembros del Mojahedin-e-Khalq (MEK/PMOI) en Ashraf 3.

Simultáneamente, miles de iraníes se reunirán en la Brandenburger Tor en Berlín y celebrarán asambleas en 16 capitales y ciudades importantes de todo el mundo, incluidas París, Washington, D.C., Londres, Ámsterdam, Estocolmo, Oslo, Viena, Roma, Budapest y Ginebra.

Asistirán a la cumbre 1.029 dignatarios políticos y más de 250 legisladores de Europa, Canadá y la región de Medio Oriente y África del Norte, junto con 30 miembros del Congreso de Estados Unidos, 11 primeros ministros y presidentes, 70 exministros de Europa y Oriente Medio y 30 altos funcionarios estadounidenses.

Los asistentes al evento y los oradores se unirán para pedir igualdad, justicia y derechos humanos en Irán. También se espera que algunos pidan públicamente el enjuiciamiento de los jefes del régimen de los mulás, Ali Khamenei y el recientemente nombrado Ebrahim Raisi tras las controvertidas elecciones de Irán.

«Instalar como presidente a un asesino en masa y un criminal contra la humanidad refleja la desesperación del régimen [y] presagia el derrocamiento de la teocracia gobernante. Raisi debe enfrentar la justicia en un tribunal internacional», explicó la presidenta electa de NCRI, Maryam Rajavi, en respuesta a los resultados de las elecciones.

La experiencia de transmisión en directo comenzará a las 9 a.m. EDT y es gratuita y está abierta a una audiencia global en cualquiera de las siguientes ubicaciones en línea:

  • Twitter: @Iran_policy, @NCRIArabic, @hambastegi_meli
  • Facebook: @IranNCR, @NCRIArabic, @HambastegiMeliIranian

Acerca de la Cumbre Mundial Irán Libre 2021

La Cumbre Mundial Irán Libre es un evento anual organizado por Iran Freedom, una red global de base de expatriados iraníes, defensores de los derechos humanos y más de 300 organizaciones aliadas que apoyan la libertad, la igualdad y los derechos humanos en Irán. Para obtener más información, visite https://iranfreedom.org/en/freeiran

Contacto:

Sarah Rahimi

Tel: +1 (571) 281-7167

Iran Freedom

globalsummit@iranfreedom.org 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1560372/Free_Iran_World_Summit_2021.jpg